Categorías
Sin categoría

Lugares de interés en México.

Bendecido domingo espero que se la estén pasando increíble y estén recargando pilas para iniciar la semana con la mejor actitud. Me siento muy emocionada ya que les traigo una sección de 3 domingos consecutivos muy mexicanísimos como algunos ya saben septiembre es un mes demasiado importante para México ya que celebramos la independencia.

El año pasado también les hice unas entradas relacionada a lo que se verá, se las dejare a continuación por si las quieren visitar:

https://yessicaro.wordpress.com/2017/09/06/comida-tradicional-de-mexico-%E2%99%A1/

https://yessicaro.wordpress.com/2017/09/10/5-lugares-mas-hermosos-de-mexico/

https://yessicaro.wordpress.com/2017/09/13/las-3-mejores-ferias-de-mexico/

 

 Si algún día tienes planeado visitar México o ya vives aquí te comparto algunos museos, paisaje, monumentos entre otros que te encantaran. También te dejo la dirección, teléfono y el horario para mayor comodidad. De todo corazón espero que les guste muchísimo ♡.

Empecemos:

 

Museo nacional de antropología.

Museo_Nacional_de_Antropologia_Mexico

Está hecho para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, así como para dar cuenta de la diversidad étnica actual del país.

Dirección: Paseo de la Reforma & Calzada Gandhi S/N, Chapultepec Polanco, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX

Horario: Abierto ⋅ Horario de cierre: 19:00

Teléfono: 01 55 4040 5370

museoantropologia

 

Basílica de Santa María de Guadalupe.

guadalupe_basilica

Es un santuario de la Iglesia católica, dedicado a la Virgen María en su advocación de Guadalupe. Pertenece a la Arquidiócesis Primada de México.

Dirección: Plaza de las Américas 1, Villa de Guadalupe, Villa Gustavo A. Madero, 07050 Ciudad de México, CDMX.

Teléfono: 01 55 5118 0500.

basilica_de_guadalupe_virgen_de_guadalupe_cerro_tepeyac_ciudad_de_mexico_cdmx

 

 

Monumento a la Independencia.

245px-Monumento_a_la_Independencia_2

Conocido popularmente como El Ángel o El Ángel de la Independencia, fue inaugurado en 1910 para conmemorar el Centenario de la independencia de México por el entonces presidente de México, Porfirio Díaz. Es uno de los monumentos más emblemáticos de la urbe y usado actualmente como un icono cultural de la Ciudad de México y lugar de festejos y manifestaciones nacionales.

Realizado como una columna honoraria rematada con una estatua de la Victoria Alada sosteniendo una corona de laurel y una cadena rota de tres eslabones, esta columna se levanta a su vez sobre un pedestal escalonado completado por diferentes estatuas e inscripciones alegóricas a la independencia de México.

Dirección: Paseo de la Reforma y Eje 2 PTE, Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CDMX.

MONUMENTO_A_LA_INDEPENDENCIA_VIAJA_BONITO_1.jpg

 

 

Museo Frida Kahlo.

mes-de-los-museos-diego-rivera-y-frida-kahlo-06-1024x767.jpg

El Museo Frida Kahlo, está ubicado en uno de los barrios más antiguos y bellos de la Ciudad de México, el centro de Coyoacán.

También conocido como la Casa Azul, es de los sitios turísticos y culturales más representativos de la zona; el inmueble perteneció a la familia Kahlo desde 1904 y cuatro años después de la muerte de la pintora, en 1958, fue convertida en museo.

Dirección: Londres 247, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX.

Horario: Abierto ⋅ Horario de cierre: 17:30.

Teléfono: 01 55 5554 5999.

Casa-Azull-770x392.png

 

¿Quién es Frida Kahlo?

kahlo_frida_1

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón (Coyoacán, 6 de julio de 1907-ibidem, 13 de julio de 1954) fue una pintora mexicana. Su vida estuvo marcada por el infortunio de contraer poliomielitis y después por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas.3​ Llevó una vida poco convencional.3​ Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir.

autorretrato-collar-espinas

frida-2

 

 

 

 

 

 

Nevado de Toluca.

nevado-de-toluca-parque-1600.jpg

“Xinantécatl” (Hombre desnudo), es un volcán mexicano ubicado en el Estado de México, entre los valles de Toluca y Tenango (Valle del Matlatzinco). Se localiza a 22 km al suroeste de Toluca, Estado de México.

descarga (7)

 

Leyenda del origen del volcán.

Según la leyenda de los hermanos, dos hermanos disputaban el poder, uno mediante la guerra y otro mediante la religión. El mayor era quien empezaba las peleas y las guerras, mientras que el menor trataba de calmar a su hermano con la religión. Los dioses hartos de guerras y ofrendas humanas del hermano mayor, decidieron calmarlo, pero sin saberlo, el hermano menor se interpuso entre los dioses y su hermano, y los dioses mataron al hermano menor, para recordarlo, los dioses enterraron en medio del bosque y se formó el cerro de Jocotitlán o el Jocotepec. El hermano mayor, creyéndose con el poder y olvidando a su hermano, se alzo y empezó hacer tiranías, pero los dioses, le hicieron ir al centro del valle y lo desnudaron, le abrieron el pecho, y lo dejaron que muriera poco a poco, el hombre se tocó el pecho y sintió su corazón, pero este empezaba a quemarse y se empezó a crear el volcán. Arrepentido, pidió perdón a los dioses y les dijo que mejor moriría y compartiría el reino con su hermano muerto, los dioses le taparon el corazón y el volcán murió.

 

Nos vemos el próximo domingo te dejo mis redes sociales si quieres que estemos en contacto no olvides seguirme. ♡ Gracias por leer.

Instagram: https://www.instagram.com/?hl=es-la

Snapchat: abril_yessi

Twitter: https://twitter.com/yessica1479

CONTACTO

 Solo compañias y/ o negocios: yess_9@outlook.com

¡RECUERDA! Belleza sin propósito no es belleza. ♡   

 

 

Por yessicaRo

Hola mi nombre es Yessica Hernández Rodríguez, estudio la carrera de ciencias de la educación. Tengo 20 años, nací y crecí en México y es donde radico actualmente.
Me encanta leer y estar informada de todo lo que pasa a mi alrededor, sobre todo en temas educativos, día tras día lucho para convertirme en un mejor ser humano, me encanta compartir sobre lo que leo, veo o cualquier tema que me llame la atención.
Creo firmemente que el universo conspira a nuestro favor, cuando intentamos ser felices y mantener una actitud positiva, aun cuando las cosas no vallan bien. Nunca hay que dejar de luchar para conseguir las cosas que merecemos, aunque a veces sintamos que sean imposibles de lograr.
Te invito a que vivas esta experiencia conmigo y todos encontremos nuestro propósito de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s