Categorías
Sin categoría

4 Trajes típicos de México.

¡Bienvenidos! Hoy es el último domingo mexicano y para cerrar con broche de oro les quiero mostrar 4 trajes que son utilizados para representar algunos de los bailes de mi México, esperando que sea de su agrado.

El año pasado también les hice unas entradas relacionada a lo que se verá, se las dejare a continuación por si las quieren visitar:

https://yessicaro.wordpress.com/2017/09/06/comida-tradicional-de-mexico-%E2%99%A1/

https://yessicaro.wordpress.com/2017/09/10/5-lugares-mas-hermosos-de-mexico/

https://yessicaro.wordpress.com/2017/09/13/las-3-mejores-ferias-de-mexico/

 

¿Qué es un traje típico?

El traje típico o traje tradicional (también traje nacional, regional o folclórico) es la indumentaria que expresa la identidad cultural de una región, pueblo, cultura o nación. Esta vestimenta se puede vestir para el uso cotidiano o para eventos especiales, ya sean celebraciones religiosas como bodas o bautizos o laicas como fiestas mayores, festivales o ferias. Suele variar según sexo, edad, condición social, estado civil y situación económica.

 

Empecemos:

Traje de Jalisco – Jarabe Tapatío.

Jarabe-Tapatío.jpg

Mujeres: Son vestidos largos y anchos de manga larga con listones de colores, su calzado son botas a media pantorrilla ya sea de color blancas o negras y en su cabello se adornan de listones y moños que se enredan en las trenzas del cabello.

Hombres: Portan un traje de charro con botones a los lados de su pantalón y al frente de su saco, bajo del saco portan una camisa blanca con un corbatín que se pega al cuello estos pueden ser en diferentes colores llamativos, en cuanto al calzado portan botas negras y en la cabeza llevan un sobrero de charro el más conocido en todo México.

 

 

La Bamba – Veracruz.

descarga (12)

Mujeres: Portan una falda larga, ancha y muy oleada que esta es hecha y adornada a base de encajes; la blusa que portan es del mismo color de la falda y sin mangas, es un traje completamente blanco; se usa sobre la falda un mandil negro de terciopelo decorado con bordados de flores de colores y a un lado llevan un pañuelo color rojo; sobre la blusa se usa un chal completamente bordado o de seda; también portan un rebozo color rojo con flequillos en las puntas; en los accesorios llevan un abanico color blanco, llevan accesorios también como pulseras, aretes grandes y collares de oro o dorados muy llamativos; el peinado es un chongo alto, rodeado de una trenza y sobre un costado del chongo se adorna la cabeza con flores de colores, un moño rojo y una peineta sobre el peinado.

Hombres: Es un pantalón blanco y su camisa es una guayabera de manga larga igualmente blanco y en el cuello se amarran un pañuelo rojo, se suele usar botas blancas y un sobrero hecho de palma.

 

Traje de Yucatán – Jarana Mestiza.

5407267d00e96b660dacd52c9071d444

Mujeres: Huipil con decoraciones de flores bordadas a mano, zapatos blancos de tacón bajo que en ocasiones estos también pueden ser decorados con flores bordados a mano, usan un rebozo entre los brazos, en los accesorios usan collares y aretes de oro, para el peinado es un chongo y se adornan el peinado con flores de colores.

Hombres: Pantalón blanco, una camisa blanca o una guayabera de manga larga, también portan un pañuelo rojo, en el calzado ellos usan huaraches de cuero y llevan en la cabeza un sombrero.

 

 

Baile tabasqueño tradicional -Tabasco.

Mujeres: Blusa blanca de cuello ovalado hasta los hombros, lleva en los bordes de escote y mangas una tira bordada en punto de cruz con motivos florales colores alegres sobre fondo oscuro. La falda es amplia y terminada en olán muy plegado; adornada con motivos florales (traje típico casual), en pie de falda del traje de gala que puede ser blanca o azul se destacan o notan cuatro cintas de colores (rojo, verde, amarillo y azul) cuyo significado hace tributo a las cuatro regiones que dividen al estado; azul: region de los rios, rojo: region del centro, verde: region de la sierra, y amarillo: region de la chontalpa. Se usan, como accesorios del vestuario, El peinado es recogido hacia atrás en un moño adornado por un lado con dos flores de tulipán una roja y la otra en color amarillo.

Hombres: Camisa blanca y botines, cinturón negros y un sombrero chontal, de paja con cuatro picos.

No olviden que las quiero y gracias por leer te dejo mis redes sociales si quieres que estemos en contacto no olvides seguirme.

Instagram: https://www.instagram.com/?hl=es-la

Snapchat: abril_yessi

Mi otro blog: https://yessro.blogspot.mx/

Twitter: https://twitter.com/yessica1479

CONTACTO

 Solo compañias y/ o negocios: yess_9@outlook.com

¡RECUERDA! Belleza sin propósito no es belleza. ♡

 

Por yessicaRo

Hola mi nombre es Yessica Hernández Rodríguez, estudio la carrera de ciencias de la educación. Tengo 20 años, nací y crecí en México y es donde radico actualmente.
Me encanta leer y estar informada de todo lo que pasa a mi alrededor, sobre todo en temas educativos, día tras día lucho para convertirme en un mejor ser humano, me encanta compartir sobre lo que leo, veo o cualquier tema que me llame la atención.
Creo firmemente que el universo conspira a nuestro favor, cuando intentamos ser felices y mantener una actitud positiva, aun cuando las cosas no vallan bien. Nunca hay que dejar de luchar para conseguir las cosas que merecemos, aunque a veces sintamos que sean imposibles de lograr.
Te invito a que vivas esta experiencia conmigo y todos encontremos nuestro propósito de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s