Categorías
Sin categoría

Amor propio. ♡

Hola ♡ hoy me encuentro más que contenta, fíjense que el día lunes me levante con unas ganas de que alguien me convenciera, me animara o me hablara de todas las cosas por las que me debo querer y muchas veces no lo hago. Así que navegando por internet encontré algo que 100% fue mi motivación para crear esta post.

66605767_2307208669334323_6069567552718110720_n

 

Para no hacer tan larga esta intro quiero compartirles este Podcasts ¡Con amor, carajo! Habla sobre que es el amor propio y cómo podemos construirlo, de verdad que ame como esta chava lo explica de una manera tan sencilla y con una vibra súper genial, te prometo que escucharlo no será tiempo perdido. Con todo mi corazón espero que te guste mucho esto que he escrito para ti.

67428537_2307208646000992_2538082293319204864_n

¿Qué es el amor propio?

Es la aceptación, el respeto, las percepciones, el valor, los pensamientos positivos y consideraciones que tenemos hacia nosotros mismos, es el reflejo de cómo es la relación y los sentimientos que tenemos por nosotros mismos, hacia nuestro físico, personalidad, carácter, actitudes y comportamientos.

Este nos llevará a cambiar radicalmente nuestros objetivos a corto, medio y largo plazo si sentimos que lo que llevamos tiempo haciendo, aunque lo hagamos bien, no habla bien acerca de quiénes somos.

66797527_2307208712667652_620498950364856320_n

Quiero compartir contigo algunos consejos para que juntos tu y yo podamos construir nuestro amor propio. Quiero recalcar que nadie dijo que esto fuera fácil, es más es algo que tenemos que construir todos los días en nuestros mejores y peores momentos. Pero sin duda alguna será algo que marque una gran diferencia en la vida que queremos o estamos logrando tener.

-Perdónate.

Somos seres humanos, y a veces haremos cosas que no estén bien, quizás no lo hagamos intencionalmente o pensemos que eso es lo mejor, pero no por un error vamos a lastimarnos y a odiarnos a nosotros mismos.

Todo el mundo comete errores y éstos te ayudan a crecer como persona y a nivel profesional.

mirando_el_mar

-Reconoce tu autenticidad.

Este es un punto muy importante, ya que en la actualidad es muy común estarnos comparando con los demás y en algunas ocasiones hasta buscamos imitarlos. Pero si nos ponemos a pensar cada uno de nosotros tiene algo que nos hace UNICOS y debemos aprender amarnos como somos, hacer cosas que nos gusten a nosotros. No importa que estén de moda o que Kim Kardashian las haga, cada uno debe conocer su contexto y buscar lo que nos funcione mejor de acuerdo a nuestras posibilidades.

Todas las personas son diferentes y cada una tiene características que las hacen únicas.

large

-Siente tus emociones.

Algo que hacemos muy a menudo es guardar las cosas que sentimos y lo único que provocamos es cuando ya estamos hartos explotar y no lo hacemos de una buena manera, quizás lastimamos a las personas que están cerca de nosotros, renunciamos a ese proyecto que tanto queríamos hacer, entre otras cosas.

Lo que he aprendido estas últimas semanas es a expresar todo lo que siento si tengo ganas de llorar lo hago, si algo me molesta y estoy enojada lo digo. Son 365 días en el año es imposible que siempre las cosas salgan como queremos y todo sea perfecto. Tenemos que aprender a sentir esos días tristes, esas ausencias, fracasos, momentos en donde sentimos que no tenemos un rumbo.

Aclaro que eso tampoco significa que te vas a quedar estancada o estancado, llora, grita, enójate, pero asegúrate que después de ese día, no volverás a sentirte mal por lo mismo, agradece por todo lo que tienes a tu alrededor, tanto personas, situaciones o cosas y por lo mejor que es lo que viene en camino.

images

-Amate.

Lo más esencial si no me quiero yo nadie va hacerlo. Muchas veces estamos esperando que vengan papá y mamá y nos cuiden o esperamos al novio, esposo, hermano, hermana o no se la persona de tu preferencia.

Tal vez esto suene duro, pero venimos al mundo solos y por lo tanto somos nosotros mismos los que debemos procurar nuestro bienestar. Tratar o lograr hacernos felices, y eso no lo vamos a lograr si tratamos de complacer a nuestra familia o amigos. Algo que me queda demasiado claro es que cada quien tiene su manera de ser feliz, quizás no es la más adecuada para mí o para ti, pero si a esa persona le hace feliz y no hace ningún daño, a los demás que les importa. “Vivan y dejen vivir”.

large

 

No olviden que las quiero y gracias por leer te dejo mis redes sociales si quieres que estemos en contacto no olvides seguirme.

Instagram: https://www.instagram.com/?hl=es-la

Snapchat: abril_yessi

Twitter: https://twitter.com/yessica1479

CONTACTO Solo compañias y/ o negocios: yess_9@outlook.com

¡RECUERDA! Belleza sin propósito no es belleza. ♡

Por yessicaRo

Hola mi nombre es Yessica Hernández Rodríguez, estudio la carrera de ciencias de la educación. Tengo 20 años, nací y crecí en México y es donde radico actualmente.
Me encanta leer y estar informada de todo lo que pasa a mi alrededor, sobre todo en temas educativos, día tras día lucho para convertirme en un mejor ser humano, me encanta compartir sobre lo que leo, veo o cualquier tema que me llame la atención.
Creo firmemente que el universo conspira a nuestro favor, cuando intentamos ser felices y mantener una actitud positiva, aun cuando las cosas no vallan bien. Nunca hay que dejar de luchar para conseguir las cosas que merecemos, aunque a veces sintamos que sean imposibles de lograr.
Te invito a que vivas esta experiencia conmigo y todos encontremos nuestro propósito de vida.

Una respuesta a “Amor propio. ♡”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s