Mi experiencia con la ansiedad.

Bienvenidos una vez más me siento infinitamente emocionada por poderles volver a escribir. ♡ La verdad en estos últimos meses han pasado demasiadas cosas difíciles, que me hicieron abandonar este proyecto que tanto me gusta hacer.

 La razón principal de esto es que la ansiedad llego a visitar mi vida, quedándose por un buen tiempo. Sé que esto en la actualidad es un problema que le pasa a la mayoría de las personas, es por ello que decidí compartir mi experiencia con ustedes.

 

¿Cómo empezó todo?

Desde verano empezaba a sentirme triste, las cosas que hacía nunca me gustaba el resultado, me sentía fea y todos mis proyectos o ideas que pensaba o se me ocurrían me parecían malas y tontas. Empecé a dejar que algunas personas decidieran por mí, para que no se enojaran aceptaba todo lo que ellos me pedían y la mayoría de las veces en mi interior no era lo que yo quería.

Si hablamos de los síntomas tenía mareos, sentía que me daba como taquicardia y siempre estaba cansada. Si puedo decirles algo me conozco tan bien que sabía que no era yo, así que decidí asistir con la psicóloga de mi universidad y ella me decía que tenía una crisis y que a la mayoría de los adolescentes les pasa lo mismo. Me recomendó realizar algunas cosas como, por ejemplo:

-Llevar un diario día con día.

-Colorear mandalas.

-Realizar cosas para que me mantuviera distraída.

Los primeros días lo intente y todo seguía igual, así que con la rutina los días pasaban, pero me sentía igual.

 

¿Cómo descubrí que tenía ansiedad?

A finales de septiembre todo empeoro las cosas se pusieron demasiado difíciles. Venían unas ideas locas a mi mente como por ejemplo cambiarme de carrera, cortarme el cabello, dejar de maquillarme, compararme con las demás personas, pensar que todo lo malo me pasaba a mí. Cuando tenía alguna situación fuerte no podía respirar, sentía que me iba a desmayar y tenía ataques de pánico sentía mucho miedo quería golpearme, aventar cosas.

En octubre todas las noches lloraba, siempre me preguntaba mi mamá que sí que tenía y yo le decía que no sabía, pero me sentía muy triste sin ganas de nada. Se los prometo estaba destruida. Decidí acudir una vez más con la psicóloga y fue ahí donde me dijo que tenía ansiedad generalizada, pero que ella no me podía tratar ya que como eran muchos alumnos mis citas iba hacer cada dos semanas y eso no me funcionaría.

Le comenté a mi mamá el diagnostico, ambas nos asustamos muchísimo, ella me dijo que buscaríamos ayuda. Sinceramente yo le decía que no, ya que no quería que gastara. Para mi sentía que esto se me tenía que quitar solo, como llego.

 

¿Cómo decidí buscar ayuda?

Mis crisis empeoraron al límite. Me ponía a caminar por toda la casa, lloraba sin parar, me daba taquicardia, sentía que el pecho se me iba a salir, mi autoestima estaba por el suelo y lo peor de todo sentía que me quería morir. Yo decía Dios mío no puedo con esto es demasiado ya no soporto estar así. Sentía que nunca me iba a curar y que así pasaría toda mi vida.

Gracias a mi ángel de la guarda que es mi mamá, busco a un psicólogo. Como lo comenté anteriormente no quería que mi mamá gastara, pero al ver como sufría por mi estado decidí aceptarlo porque ya no podía más sentí que esto me rebasaba.

 

El proceso…

Desde el día uno de terapia me sentí más tranquila, el doctor me inspiraba mucha confianza y sentía que me entendía a la perfección.

Las citas pasaban y fue ahí donde nos aclaró que yo no tenía ningún trastorno, ni mucho menos ansiedad generalizada, simplemente crisis y una muy baja autoestima.  Quiero aclarar que todavía en las primeras sesiones me sucedían esos ataques de pánico donde un miedo infinito me atormentaba, pero yo intentaba controlarme, aunque no lo lograba, lo intentaba y eso ya era mucho para mí. Ya que antes no podía.

Fui como unas 8 veces a la 6 ya podía notar un cambio gigantesco, antes de que tuviera cualquier sentimiento negativo lo desmenuzaba y decía realmente voy a dejar que esto rompa mi tranquilidad, ¿siempre las cosas serán como yo quiero?, es decir ya me podía controlar. El doctor fue como mi guía el me ayudo a comprender muchísimas cosas.

 

Después de terapia….

Híjole, creo que si ustedes me hubieran visto desde mi inicio con esta enfermedad y cuando salí de mi última sesión se impactarían. Salí siendo otra persona me sentí renovada como si hubiera sido un gusano y ahora fuera una mariposa. Ahora sé que valgo que todo lo que yo quiera lo puedo cumplir. Que debo hacer las cosas que yo quiero, que me tiene que valer estar bien con los demás y lo que piensen de lo que hago, si me gusta y me hace sentir bien a mí con eso lo tengo todo. A tomarme enserio mi proyecto de mi vida y lo alto que quiero llegar.

 

Actualidad…. ¿Estoy curada?

Bueno, bueno. Esto es un día a la vez. Sinceramente los ataques de pánico ya no son parte de mi vida. Pero cuando me pasa alguna situación difícil para mí como que la ansiedad quiere regresar, pero es ahí donde entra mi fuerza y todo lo que yo ya aprendí anteriormente. Desde que fui al psicólogo solo me han dado dos, pero nunca han llegado al límite siempre yo puedo con ello y me controlo súper bien.

Me remonto a todo lo pasado, a mis terapias a todo el camino recorrido y todo lo sufrido que no me dejaba avanzar y digo NO yo soy fuerte yo no me merezco sufrir, vamos adelante con TODO.

 

Gracias….

Bueno llegamos al final de toda esta experiencia. De verdad espero que les haya gustado que sientan que no están solos y que, si nos podemos sentir bien, esto es como una pesadilla que al pasar de los días desaparece. Todo esto con ayuda profesional y con nuestros seres queridos. GRACIAS a mi mamá, al doctor, a Dios que nos escuchó y me dio fuerzas y a ustedes por leerme.

Si conocen a alguien no lo dejen solo ayúdenlo, no piensen que es una tontería y que se le va a quitar, busquen ayuda solitos no podemos. Enserio no saben el infierno que puede estar pasando.

No tengas miedo de pedir ayuda…

Siempre me he considera una persona muy madura, nunca he pensado que ir al psicólogo sea cosa de estar locos, pero cuando ya me sucedió a mí, me dije ¿yo al psicólogo? No como crees que horror, que pena, que nadie lo sepa por favor. Ahora les puedo decir que fue la mejor decisión de mi vida y no es que este loca, simplemente ocupaba que alguien me guiara y me recordara las herramientas que tengo para poder mejorar mi vida.

 

¡Consejo!

Al momento de recurrir con alguien, busque que realmente sea un profesional y tenga experiencia ya ven lo que me sucedió a mí al principio. Si desde verano hubiera ido con otra persona que supiera más, estoy segura que no hubiera llegado al límite.

 

No olviden que las quiero y gracias por leer te dejo mis redes sociales si quieres que estemos en contacto no olvides seguirme.

Me encantaría que, si tu pasaste por esto o lo estás pasando dejes tu experiencia en los comentarios, me encantaría leerte.

Instagram: https://www.instagram.com/?hl=es-la

Snapchat: abril_yessi

Twitter: https://twitter.com/yessica1479

CONTACTO

 Solo compañias y/ o negocios: yess_9@outlook.com

¡RECUERDA! Belleza sin propósito no es belleza. ♡

 

9 comentarios en “Mi experiencia con la ansiedad.”

  1. ¡Hola! Muy inspiradora tu experiencia, seguramente podrá ayudar a otras personas en tu misma situación. Por lo que comentas, entiendo que fuiste a una terapia breve o cognitivo conductual. Estad opciones son muy buenas para salir del paso, pero como bien dices te queda mucho camino y te recomiendo que vayas a alguna terapia que trabaje con el inconsciente, psicoanálisis o gestalt, por ejemplo. Si te ayuda, te recomiendo el libro, la ansiedad que no cesa.
    Nuevamente, muchas gracias por tu aporte!!☺

    Me gusta

  2. Wow, me sentí muy identificada. Siempre he sufrido periodos de ansiedad (me la detectaron en la universidad también) aunque con los años he aprendido a vivir conmigo misma. Justo hace días me estaba acordando que hace muchos años que no me dan taquicardias, nunca lo relacioné con el hecho de que eso lo sufrí en el mismo tiempo en que estaba con problemas serios de ansiedad. Parece que la ansiedad nunca se va para siempre, pero te aseguro que con el tiempo vas a saber detenerla antes de que tome el control sobre tí. Mucho ánimo y que bueno que te animaste a pedir ayuda.

    Le gusta a 1 persona

    1. Que increíble comentario, una de las razones por las que decidí compartir mi experiencia, fue porque me sentía sola y pensaba que era la única que le sucedía esto. Ahora se que no es así y hay mucha gente que lucha día a día igual que yo. Se que esto no se irá para siempre, pero somos muy fuertes porque luchamos con nuestros propios pensamientos. De verdad gracias por comentar y compartirme que a ti también te pasa lo mismo. Igualmente mucho ánimo y valentía que estoy segura que la tienes.💓

      Me gusta

  3. Muchas gracias por compartir al mundo tus experiencias. La vida es un camino de aprendizaje y cada vez que alguien sana o se anima a empezar ese proceso, se puede convertir en un sanador. Tú lo estás siendo y haciendo. 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s