¿Agenda o Bullet Journal?

Hermoso día mis amores, espero que estén increíblemente bien y que su año este yendo de maravilla y si por algún motivo no es así, espero que encuentren la fortaleza para que puedan superar los obstáculos.

El día de hoy les traigo un post muy interesante y que estoy segura les será de gran ayuda, ustedes ya se podrán haber dado cuenta lo importante que es la organización para mí y en esta época que todo cambia y se actualiza, surgen distintas formas, métodos o técnicas, cosas que ni siquiera sabíamos que existían.

Desde que empecé a organizarme o intentar llevar mi vida un poco más en orden, decidí optar por cada año contar con una agenda, de verdad que me encanta porque anotando las cosas me acuerdo de todas las citas, pagos, festejos que muchas veces no están presentes en mi día a día.  

Navegando por el YouTube y el internet me di cuenta que ahora está de moda el boulette journal, desde mi punto de vista no es lo que mejor me funcionaría. Pero quizás a ti te aburre llevar una agenda y nunca la puedes completar. TRANQUILOS, que es por eso que decidí comparar las ventajas y desventajas de cada uno de ellos para que puedas elegir la mejor opción y lo que más te convenga. De verdad espero que les guste mucho pero que sobre todo les sirva. ♡ 

Empecemos:

Agenda

La agenda es un libro o cuaderno con su parte principal originalmente en blanco, pero que con su uso se irá rellenando con las anotaciones que nos faciliten recordar y organizar los diversos eventos previstos para hacer en tiempo de ocio o en el ejercicio profesional, y los asuntos pendientes.

El mercado cuenta con diferentes tipos de agendas. Por su tamaño, puede ser de bolsillo, de cartera, o de sobremesa. Y por su método de organización, puede contar con una página por mes, para recordatorios elementales, algunas más para programaciones semanales, o con una página completa para cada día, que permitirá registrar las diversas actividades más detalladamente.

81mfGOybbAL._SX466_

Ventajas

-Permite organizarte para todo el año por lo que puedes planificar con anticipación por muchos meses.

– No tienes que preocuparte por darle una estructura, ya que las páginas vienen impresas con los lugares para escribir previamente estructurados.

– Evitas descuidos innecesarios, como, por ejemplo, olvidar una reunión, pagos, cumpleaños entre otras cosas importantes.

– Tienes una visión más realista del tiempo al tener anotados los compromisos. De esta forma, también sientes que tienes un control más real sobre tu tiempo.

Desventajas

– No tienes que preocuparte por darle una estructura, ya que las páginas vienen impresas con los lugares para escribir previamente estructurados.

– Son encuadernadas o de espiral, y entonces no permiten adiciones de hojas.

-Habrá temporadas en que no escribes mucho, como en tus vacaciones, por lo que se desperdicia espacio.

agendas-oxford-curso-2019-2020.png

 

 

Bullet Journal

Es un sistema que permite organizar las listas de tareas de una forma específica y enfocada a resultados. Es una libreta en blanco que se utiliza a modo de agenda y diario para planificar y organizar tus pensamientos examinando el pasado, ordenando el presente y diseñando el futuro.

La principal diferencia con una agenda al uso es que no viene prediseñada, sino que eres tú quién le va dando forma atendiendo a tus necesidades no sirve solo para apuntar citas o lo que tienes que hacer, en él puedes dar rienda suelta a tu creatividad anotando cosas que te inspiran, dibujando o haciendo listas que te ayuden a organizarte.

51r7Sn5PP8L._SY300_QL70_.jpg

Ventajas

-Puedes añadir, además de anotaciones, otros elementos como imágenes, recortes, dibujos, fotos, pegatinas, listas, esquemas.

-Permite crear tu propio método de organización personalizado a tus necesidades personales y laborales.

-Te permite organizarte con mayor creatividad.

-La misma flexibilidad de esta herramienta te permite plasmarla en cualquier cuaderno.

-El espacio disponible se adapta a tus necesidades, sin que queden hojas vacías y luego otras saturadas.

-Identifica tus símbolos.

Desventajas.

– Al no estar estructurada a futuro, no te permite planificar a mediano o largo plazo.

– Requiere más tiempo que una agenda tradicional porque tienes que hacer tú todas las secciones.

– Si eres creativa y lo quieres hacer muy bonito perderás mucho tiempo y al final lo terminaras dejando.

DSC_1233.jpg

 

Bueno espero que con esta información ya tengas mucho más claro de qué forma te quieres organizar para este 2020, las dos son muy buenas opciones. Si quieres que hable de alguna en especifica no olvides ponerlo en los comentarios.

No olviden que los quiero y gracias por leer te dejo mis redes sociales si quieres que estemos en contacto no olvides seguirme.

Instagram: https://www.instagram.com/?hl=es-la

Snapchat: abril_yessi

Twitter: https://twitter.com/yessica1479

CONTACTO

 Solo compañias y/ o negocios: yess_9@outlook.com

¡RECUERDA! Belleza sin propósito no es belleza. ♡

8 comentarios en “¿Agenda o Bullet Journal?”

  1. Pues yo he probado los dos y he llegado a un término medio jajaja. Uso agenda pero me la diseñó a mi gusto. El bullet journal lo empecé a usar un verano y muy bien, lo decoraba, dibujaba y me relajaba mucho pero una vez pasado el verano ya no me daba tiempo y lo dejé.

    Le gusta a 2 personas

  2. Genial Gracias por la comparativa y la explicación. En mi caso también he probado ambas, e incluso variaciones de las mismas. Al final me quedo con el BUJO, creo que permite tener abierta la posibilidad de usar la creatividad y al mismo tiempo también puedes utilizar plantillas ya definidas sin perder tiempo. Gracias excelente resumen. https://Jrgsanta.com

    Me gusta

  3. Yo también estoy en el camino del medio.

    Me pasé años comprando agendas que nunca usaba frecuentemente y se acumulan y gastas dinero sin cesar y lo mismo con libretas así que decidí empezar a reutilizar para reducir.

    Lo del bullet journal me gusta pero no tengo ni horarios fijos ni nada,así que he optado desde hace dos días por crear un intermedio para Septiembre y Octubre de 2020.

    Estoy usando cosas en casa que ya tengo como una libreta antigua o rotuladores que no uso mucho y a la vez estoy creando ideas para saber cuál es mi agenda perfecta.

    En un trabajo me las hacía personalizadas con plantillas para los pedidos y llamadas por eso opté por este «invento».

    Ya subiré las fotos cuando lo tenga. ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

      1. ¡Muchas gracias! A ver será muy sencillo, es más como empezar de prueba y ver como lo enfoco. Seguramente sea más como un cuaderno de bitácora o una agenda breve de mi seguimiento que en sí un bullet journal. Pero sí que ya para mí el diseñarlo desde 0 ya es un gran cambio en mí ya que no suelo atreverme. Ya lo subiré cuando esté en orden. ¡¡¡¡
        Muchos saludos!!!!

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario