Relaciones toxicas.

Súper bienvenidos una vez más♡. El día de hoy cerramos con los post relacionados a las relaciones amorosas, me encanto elaborarlos sobre todo recolectar la información y estar alerta por si en algún momento los llego a utilizar.

Todos en algún momento hemos escuchado sobre lo “toxico” en las relaciones, aquí te dejo una increíble información que te será de gran ayuda, para identificarla o simplemente evitar que tu romance pase por esta situación. ♡

Me encantaría que, si ustedes han pasado alguna experiencia, lo compartieran en los comentarios. Sería de gran ayuda para esta comunidad. Con todo mi corazón espero que les encante y sobre todo que les sirva.

AVISO IMPORTANTE.

Si te interesa conocer un poco más sobre, relaciones a distancia o amor con sencillez. Te dejare los links aquí abajito.

https://yessicaro.wordpress.com/2020/02/02/relaciones-a-distancia/

https://yessicaro.wordpress.com/2020/02/10/amor-con-sencillez/

Empecemos:

Definición.

Una relación tóxica es aquélla en la cual una o las dos personas sufren mucho más de lo que experimentan dicha y placer por estar juntos. Uno de los integrantes (y en algunos casos ambos) se ven sometidos a un gran desgaste por tratar de sostener la relación.

Lo peor es que, en muchas ocasiones, la persona que está inmersa en esa relación no es consciente de que está viviendo abusos por parte de su pareja. Es muy habitual que la víctima acabe normalizando las actitudes tóxicas de su pareja.

images (3)

Señales de que estás en una relación tóxica.

-Actúas de forma pasiva: Cuando prefieres no expresar tu opinión, ya sea porque prefieres evitar conflictos o porque temes a las reacciones de tu pareja, te estas cuestionando todo el tiempo si lo que haces está bien y le gustara a tu pareja, comienzas también a guardarte las cosas a reprimir emociones.

-Posesión no es amor: Alejarte de todas las personas es muy común, ya sé que suele confundir el amor con la posesión así que evita esto, cada uno debe tener sus espacios, pero incluso aquí tu pareja te retiene y quiere estar 100 % con control sobre ti.

-Perdiste tu autenticidad: Cuando comienzas a renunciar a muchas cosas importantes para ti y a tu propia esencia para evitar que de pronto tu pareja se enoje, o para evitar un conflicto y empiezas a realizar todo lo que tu pareja te dice, sin importar lo que tú quieras.

-Discusiones explosivas y constantes: Cuando estamos en una relación hay discusiones y a veces son positivas para aprender de ellas, pero cuando se vuelven demasiado constantes, y cuando cualquier situación persona, palabra o momento genera una discusión, ya no es una situación normal.

-Justificas su conducta: Esto es muy importante ya que generalmente tu justificas los malos tratos, o justificas su forma de ser, escucha a las personas de tu entorno por lo general, ellos suelen ser imparciales y se dan cuenta más fácil si hay algún problema.

-Siempre es culpa tuya: Por lo general una persona que se encuentra en una relación “tóxica” piensa que los problemas son “su culpa” o eso le hace creer su pareja, siempre esa persona es la que “hace todo mal”.

-Esa ropa, jamás: No puedes usar lo que te gusta, no puedes vestirte como te gusta, o simplemente no puedes colocarte algo sin su previa autorización, y esto es completamente errado, es parte de tu esencia saber que vestir o que no vestir y debería respetarte.

images

 

Tipos de relaciones tóxicas.

-Relaciones basadas en el miedo. En las que hay un maltrato claro basado en las agresiones (físicas o verbales) y el miedo a que la pareja tome represalias si se entera de ciertas cosas.

-Dependencia o co-dependencia. Uno o ambos integrantes de la pareja necesitan al otro para lograr una sensación de bienestar.

-Chantaje. Los afectos y el amor que una vez fueron la base y la justificación de la relación son sustituidos por una forma de chantaje que alarga la vida de la relación de manera dañina y artificial.

-Actitud utilitaria. Entre dos personas de las cuales una utiliza al otro para obtener lo que quiere, y la otra intenta complacerlo constantemente sin nunca conseguirlo. Lo que hace tóxica este tipo de relación es que sea una relación solo en un sentido, solo uno obtiene beneficios, y el hecho de que la otra persona nunca saciara la necesidad del otro de ser complacido.

-Delegación. Uno de los integrantes cede el peso de todas las decisiones en el otro, dejándose guiar por la pareja y no responsabilizándose de ningún aspecto de la relación

images (2)

¿Cómo evitar una relación de este tipo?

-Aprender a comunicarse y escuchar: Di todo lo que quieras de ti mismo como los temores, inquietudes, visión de la vida, lo que te molesta, tus sueños o expectativas, cómo quieres vivir a futuro, las dudas e ideas que puedan afectar la relación. Expresa tu opinión y escucha a tu pareja sin discriminarlo y pidiéndole que respete tu posición.

-Responsabilízate: Al ser responsable de tus propias decisiones será más fácil que actúes. En este caso podrás entender mejor tu situación y encontrar una solución para no dejar que afecte tus relaciones con los demás.

-Ser receptivo: Es decir, ser observador y dedicar tiempo a escuchar a la pareja. Esto permitirá saber en qué momento es ideal para conversar temas complicados y conocer si tiene algún secreto guardado que no ha podido expresarte por no encontrar la manera. Identifica las señales que da tu ser amado.

-Aprender a pedir perdón: Aceptar los errores, resolver el conflicto y proponer la solución comprometiéndose en cumplir para no volver a discutir por la misma causa. Esto se debe hacer personalmente y es importante expresar lo que se siente.

merlin_141132513_ee896064-61a0-40ba-bbac-b1a7a8555f7b-articleLarge

¿Cómo salir de una relación toxica?

-No normalices la situación. Recuerda cuáles eran tus expectativas de un amor feliz y observa en qué punto te encuentras. Sin duda, vas a ser más feliz disfrutando de tu soledad, que en una relación que te hace sentir aislado.

-Toma tú decisión de romper y sé firme. Piensa en ti y en tu bienestar. Cuídate mucho. Para ello, empieza por alejarte de una relación que te está dañando. Asume la realidad de la infelicidad.

-Pide ayuda profesional. El apoyo psicológico puede ser terapéutico en un momento como este. Pero, también puedes buscar otro tipo de apoyo emocional. Por ejemplo, puedes realizar un curso de crecimiento personal sobre autoestima. Este es un gran momento para empezar a quererte más y mejor.

ebd6eae55c757f22319c96e9493ad652

¡RECUERDA! “El paso más importante para salir de una relación tóxica es darte cuenta de que no eres el único responsable de que las cosas hayan salido mal”

 

Nos vemos el próximo domingo te dejo mis redes sociales si quieres que estemos en contacto no olvides seguirme. ♡ Gracias por leer.

Instagram: https://www.instagram.com/?hl=es-la

Snapchat: abril_yessi

Twitter: https://twitter.com/yessica1479

CONTACTO

 Solo compañias y/ o negocios: yess_9@outlook.com

 Belleza sin propósito no es belleza. ♡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s