Reseña del libro Ansiedad- Augusto Cury

Espero que se encuentren de lo mejor y estén viviendo todas las cosas hermosas que hay en el mundo y por si algún motivo no es así no se desesperen recuerden que TODO pasa. Hoy quiero compartir con ustedes mi opinión sobre este pequeño tesoro.

Como muchos ya saben yo sufrí o sufro (a veces tengo pequeños episodios) de ansiedad, si no lo sabían no se preocupen porque aquí abajito les dejare el link donde cuento toda mi historia y mi proceso de recuperación.

https://yessicaro.wordpress.com/2019/12/08/mi-experiencia-con-la-ansiedad/

Si tu sufres o conoces a una persona que pase por ello o simplemente quieres tener conocimiento sobre el mal que le afecta en la actualidad a más de las personas que creemos, este libro es para ti, aquí podrás entender cómo surge y algunos consejos para sobrellevarlo.

Empecemos:

Sinopsis:

Niños, jóvenes, adultos, ancianos… Hoy en día, todos enfrentamos, en mayor o menor grado, a las trampas del pensamiento ansioso. La sobrecarga de información, la exigencia de realizar varias actividades a la vez y la acumulación de preocupaciones tienen nefastas consecuencias en nuestro bienestar físico y psicológico.

En ansiedad, el reconocido psicoterapeuta y divulgador Augusto Cury, que se ha convertido en el autor de mayor éxito en Brasil de la última década, desentraña los síntomas y características del síndrome del Pensamiento Acelerado (SPA) y te guía para navegar en tu interior, reconocer tus fragilidades, corregir el rumbo y asumir la autoría de tu propia historia.

El libro explica las raíces del extendido mal psicológico y ofrece técnicas para recuperar la tranquilidad emocional y mental y volver a experimentar plenamente el placer de la vida.

85226547_2729646373757215_6065028618394796032_n

Opinión personal.

Cuando compre este libro lo primero que pensé es que sería como un tipo de ayuda motivacional con muchísimos consejos para poder salir adelante o ciertas estrategias para que los pensamientos negativos no invadieran mi mente.

Al investigar un poco más sobre el autor, ver el índice y comenzar a leerlo me di cuenta que estaba súper equivocada. Augusto no lo menciona tanto como “ansiedad” si no como el síndrome del pensamiento acelerado. Como él lo explica y desde mi punto de vista también lo veo de esa manera, es que en la actualidad debido a toda esta evolución que hemos tenido, vivimos acelerados en la manera de pensar, vivir y actuar.

Tanto los niños como los adultos, ya no apreciamos las pequeñas cosas y esos instantes con las personas que amamos o haciendo algo que disfrutamos y nos da enorme felicidad, siempre al final del día hemos escuchado a dos o más personas que dice “mi día se pasó volando, ni siquiera lo sentí”, eso es porque vivimos tan acelerados como si el tiempo se fuera a terminar, nos presionamos y estresamos y nos olvidamos que existe una vida haya afuera, aparte de las distintas responsabilidades que tenemos y no debemos traicionarla.

La parte que más me encanto y siento que me ayudó muchísimo es la de la página 22 ¿Que hicimos con los hijos de la humanidad? como ya conocen estudio ciencias de la educación, por lo tanto, me interesa todo lo que esté relacionado con el aprendizaje y las tecnologías como herramientas indispensables en la actualidad. Como lo mencioné el internet, la computadora o el celular son grandes herramientas que pueden ser de gran ayuda, pero al mismo tiempo, considero que ni siquiera dimensionamos el daño que le estamos haciendo a los futuros profesionales por no hacer uso correcto de ellas, en todos los aspectos, estamos limitando que puedan desarrollar sus habilidades, creatividad y pensamiento crítico.

Como les conté en un inicio este libro es informativo ya que nos permite conocer cómo surge el pensamiento, las ventanas de la memoria, el Yo, los niveles del pensamiento acelerado y sobre todo cómo podemos capacitar al Yo para que sea el autor de nuestra propia historia, poder ser libres para pensar sin ser esclavos de los pensamientos.

Cuando empezamos a reflexionar y a entender, muchas de las cosas que provocan la ansiedad se empiezan a alejar, como el sufrimiento anticipado, dejar de ser una máquina de información, aprender a tener una calidad de vida adecuada y no siempre ser víctima y al mismo tiempo nuestro verdugo.

Autor.

descarga (1)

Augusto Cury

Es psiquiatra, investigador y escritor. Ha desarrollado la teoría de la Inteligencia Multifocal (TIM), que estudia el complejo proceso de construcción de pensamientos, la formación del Yo como administrador psíquico y los papeles de la memoria. Sus innovadoras ideas se han adaptado como recursos de posgrado en Brasil.

Actualmente dirige la Academia de Inteligencia de Sao Paulo, un centro académico especializado en educación socioemocional, con más de 250 alumnos. Sus libros se han publicado en más de 70 países, ha vendido más de 28 millones de ejemplares y es considerado el autor brasileño más leído en la actualidad.

YERO

Nos vemos el próximo domingo te dejo mis redes sociales si quieres que estemos en contacto no olvides seguirme. ♡ Gracias por leer. Excelente inicio de año.

Instagram: https://www.instagram.com/?hl=es-la

Snapchat: abril_yessi

Twitter: https://twitter.com/yessica1479

CONTACTO

Solo compañias y/ o negocios: yessicaherro@hotmail.com

¡RECUERDA! Belleza sin propósito no es belleza. ♡

 

6 comentarios en “Reseña del libro Ansiedad- Augusto Cury”

  1. Muchas Gracias Yessica por tu resumen y valoración del libro. Me lo anotó para este año. Sin duda apreciar las pequeñas cosas de la vida, los detalles en definitiva nos conecta con el presente y reduce la ansiedad. Esa sensación como dices de sentir que tenemos que estar siempre activos, es nefasta. Tenemos que sentir más y saborear cada segundo para no perder ni un solo momento. Gracias

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s