Ejercicio de las tres cosas buenas.

Bienvenidos un hermoso día más, primero que nada quiero pedirles una disculpa por no publicar el domingo, pero es que se me acumularon las tareas y mi ánimo bajo un poco, creo que ya me esta afectando estar encerrada. otra de las cosa que quiero compartir con ustedes es que ya llevo casi 4 años con el blog y quiero hacer las cosas diferentes, enfocar un poco la temática, por eso les traigo varias sorpresas que espero que les gusten.

El día de hoy les traigo un ejercicio que estoy segura que les gustara demasiado, tengo mucho tiempo realizándolo me lo recomendó mi psicólogo, hace dos semanas lo deje y estoy segura que esta será una muy buena oportunidad para que lo iniciemos todos juntos. Espero les guste pero sobre todo les sirva. 

Empecemos:

Estudio.

Seligman, M. E., Steen, T.A., Park, N., y Peterson, C. (2005). Progreso de la psicología positiva: validación empírica de las intervenciones. American Psychologist, 60 (5), 410.

Escribir acerca de tres cosas buenas se asoció con una mayor felicidad inmediatamente después, así como una semana, un mes, tres meses y seis meses después.

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Ejercicio.

El ejercicio consiste en todos los días, anotar tres cosas que salieron bien ese día.  Lo ideal es realizar el ejercicio, cuando haya terminado el día, quizás justo antes de dormir. Así  podemos  pensar en la situaciones que sucedieron a lo largo del día, con el propósito de identificar tres situaciones que te hayan resultado positivas, satisfactorias, y lograras disfrutar  con ellas o que te hayan causado algún tipo de emoción positiva, como alegría, placer, bienestar, etc.

No tienen porque ser cosas muy importantes, pueden ser incluso pequeños detalles como el recordar lo bien que te has levantado, o el gusto con el que has recibido al sol por la mañana, la conversación interesante que has tenido con una persona, tener a tu mamá viva y poder disfrutar de ella, cualquier situación que alegre tu vida.

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Instrucciones.

1 Dale un título al evento (por ejemplo, “Mi máma hace mi día mas feliz”). 

2 Escribe exactamente lo que sucedió, con todos los detalles posibles, incluyendo lo que hiciste o dijiste y, si otros estuvieron involucrados, lo que hicieron o dijeron.

3 Incluye cómo esta situación te hizo sentir en ese momento y cómo te hizo sentir más tarde (incluso ahora, tal como lo recuerdas).

 4 Explica qué crees que causó este evento: por qué sucedió.

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Esto es solo una idea, pero no significa que afuerzas sea así, no te preocupes por la ortografía, gramática o por la cantidad de colores que utilices. Esto es algo libre lo importante es que te permitirá enfocarte en lo positivo, esta práctica te enseña a observar, recordar y saborear las mejores cosas de la vida. Es posible que comiences a prestar más atención a los eventos positivos en el día a día  y te involucres en ellos de manera más completa.

Estoy segura que este ejercicio te servirá muchísimo, aprenderás  apreciar todas las cosas maravillosas y buenas que tienes en tu vida y lo mejor es que muchas veces no son cosas materiales ni momentos en lugares extravagantes. Al principio como todo te dará un poco de flojera o quizás en esos días que no fueron los mejores o pasaron situaciones que nos derrumbaron ni siquiera tendrás ánimos pero ahí es cuando te será de más utilidad te servirá ya que podrás ver que en cada día hay momentos únicos y especiales que nos hacen felices a pesar de la adversidad.

En este mundo tan acelerado y con las redes sociales, donde todo el tiempo estamos comparándonos, a veces tenemos que implementar nuevas actividades que nos hagan identificar lo bendecidos que somos, para que lo bueno se vuelva mejor.

¡Sorpresas!

La verdad quiero estar más cerca de ustedes que formemos una familia, que tengamos contacto y podamos interactuar, es por eso que cree un snapchat nuevo, donde todos los día voy hablarles, motivarlos y contarles sobre distintas cosas que puedan hacer nuestra vida mejor. Los estaré esperando. ♡

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Y por ultimo, también estoy en Vimeo, hay Dios estoy muy emocionada de compartir vídeos con todos ustedes, hay muchas veces que quisiera explicarles mejor o compartir mis experiencias más a fondo así que suscribanse y muy pronto nos veremos por ese medio. ♡♡♡♡♡♡

 

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https://vimeo.com/user114517334

Nos vemos el próximo domingo te dejo mis redes sociales si quieres que estemos en contacto no olvides seguirme. ♡ Gracias por leer.
Instagram: https://www.instagram.com/?hl=es-la
Snapchat: yessicaro_word
Twitter: https://twitter.com/yessica1479
CONTACTO
 Solo compañias y/ o negocios: yessicaherro@hotmail.com
¡RECUERDA! Belleza sin propósito no es belleza. ♡  

4 comentarios en “Ejercicio de las tres cosas buenas.”

  1. Es una práctica muy buena, yo llevo mucho tiempo practicándola y la verdad es que ayuda a descansar mejor y a centrar la mente en lo positivo y eso siempre es muy bueno, ya que mejora nuestra actitud. Y la actitud lo es todo. Un abrazo.

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