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Fondos de pantalla del mes de Julio.

Hermosos seres, ¡no manchen! siento que este año se esta yendo super rápido, de verdad no lo puedo creer ya casi le damos la bienvenida a un nuevo mes, que estoy segura que será mucho mejor  que los anteriores. Bueno para mi la verdad, que teniendo salud y a mi familia yo soy muy feliz los 365 días del año.

El punto de este post, es que les comparto los fondos de pantalla, para que les alegre un poco su día y se los llenen de color. Me daría mucha ilusión♡  que me los compartieran por el medio que ustedes gusten.  Ya saben que están disponibles para computadora y celular. Si quieren algún diseño o frase, pueden compartirlo en los comentarios, pueden estar seguros que los voy a leer y serán tomados en cuenta.

Espero que les guste muchisimo  y ya saben que para mi lo más importante es que les sirva.♡♡♡♡♡♡  Mucho amor.

Empecemos:

Oigan estoy en Snapchat, ahí podemos interactuar muchísimo. Todos los días les subo cositas nuevas y mucha motivación. De verdad corran se están perdiendo de mucho contenido.

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Ejercicio – Establecer una intención.

Seres maravillosos, que alegría poder estar un domingo más con ustedes, de verdad gracias por leer y querer estar un domingo más conmigo.♡  Quisiera hacer un paréntesis y felicitar a todos los papás, hoy en su día, qué sería de nuestra vida sin ellos.

Como les prometí la semana pasada, hoy les traigo un ejercicio, que estoy segura que les gustara y de verdad que me encantaría que lo pusieran en práctica, no toma mucho tiempo y la intención es maravillosa, espero que les guste muchisimo  y ya saben que para mi lo más importante es que les sirva.♡♡♡♡♡♡  Mucho amor.

NOTA: Para que puedan entender el significado de cada intención, les dejare los post relacionados con esto, es muy importante que los vean para que puedan comprender mejor.

https://yessicaro.wordpress.com/2020/06/07/resena-de-libro-anatomia-del-corazon-thupten-jinpa/

https://yessicaro.wordpress.com/2020/06/14/los-4-inconmensurables-anatomia-del-corazon/

Empecemos:

1 Primero encuentra una postura cómoda para sentarte. Si puedes, siéntate sobre un cojín en el piso o en una silla con las plantas de los pies tocando el piso, lo cual da una sensación de estar asentado. Si lo prefieres, también te puedes acostar, idealmente en una superficie que no sea demasiado suave.

2 Una vez que hayas encontrado tu postura, relaja tu cuerpo lo más que puedas, si es necesario realiza algunos estiramientos, sobre todo en los hombros y espalda.

3 Después con los ojos cerrados si te ayuda a concentrarte, realiza de tres a cinco respiraciones diafragmáticas o abdominales profundas, llevando cada vez la inhalación hacia el vientre y llenando el torso a la inhalación de abajo hacia arriba, como si llenaras una jarra de agua. Luego, con una exhalación larga y lenta, expulsa todo el aire del torso.

4 Una vez que te sientas listo, considera las siguientes preguntas:

¿Qué valoro profundamente?

¿Qué es lo que, en el fondo de mi corazón, deseo para mi mismo, para mis seres queridos y para el mundo?

5 Quédate un poco en estas preguntas y ve si aparece alguna respuesta. Si no surge ninguna respuesta específica, no te preocupes; tan solo mantén abiertas las preguntas. Confía en que las preguntas están trabajando por sí mismas, incluso cuando no tenemos respuestas listas. Si las respuestas aparecen, reconocelas conforme surjan y quédate con cualquier pensamiento o sentimiento que puedas atraer.

6 Por último, desarrolla un conjunto específico de pensamientos como tú intención consciente; para este dia, por ejemplo. Podrías pensar:

“Que hoy esté más consciente de mi cuerpo, mente y habla en mi interacción con los demás. Que evite en lo posible lastimar deliberadamente a otros. Que me relacione conmigo mismo, con los demás y con los eventos a mi alrededor, con bondad, compasión y sin juzgar. Que use mi día de una forma acorde con mis valores más profundos”.

De esta manera, establecemos el tono para el día.

¡CONSEJOS!

  • Una vez que nos familiaricemos más con el establecimiento de intenciones, podemos realizar esta práctica en un minuto o menos.
  • Podemos saltarnos la práctica formal de las tres frases y hacer un rápido reajuste leyendo o recitando algunas frases significativas.
  • Puedes usar la oración de los cuatro inconmensurables:

Que todos los seres tengan felicidad y sus causas.

Que todos los seres estén libres de sufrimiento y sus causas.

Que todos los seres nunca estén separados de la alegría que está libre de desdicha.

Que todos los seres permanezcan ecuánimes, libres de la influencia del apego y la aversión.

Así llegamos al final de este post, este es un ejercicio que me hace muy feliz y sin duda alguna me gustaría que muchas personas lo conocieran y lo pusieran en práctica. Si lo haces por favor compartenos tu experiencia en los comentarios.

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Los 4 inconmensurables- Anatomía del corazón.

Hola seres maravillosos, espero que se encuentren de lo mejor y tengan mucha salud que eso es lo más importante en la vida, recuerden que todo pasa, tanto lo bueno como lo malo.♡ 

Hoy iniciamos con la serie de posts, referentes al libro “Anatomía del corazón”, aquí les estaré dejando la reseña para que corran a verla y todos estemos en la misma sintonía.

https://yessicaro.wordpress.com/2020/06/07/resena-de-libro-anatomia-del-corazon-thupten-jinpa/

El tema elegido me llena el corazón, espero que les guste muchísimo  y ya saben que para mi lo más importante es que les sirva.♡♡♡♡♡♡   Les recomiendo que estén super al pendientes porque el próximo domingo les compartiré un ejercicio que tiene que ver con este tema, estoy segura que lo amaran tanto como yo lo hago. Mucho amor.

Empecemos:

Al hablar de los cuatro inconmensurables, nos referimos a la compasión, el amor benevolente, la alegría empática y la ecuanimidad. Estas son cualidades que según la psicología budista todos debemos de tener, es más, todos tenemos estas cualidades son parte de lo mejor del ser humano.

Compasión.

Percepción y la compenetración en el sufrimiento del otro, y el deseo y la acción de aliviar, reducir o eliminar por completo tal situación dolorosa. La compasión incluye respeto, honramos la dignidad de la otra persona como ser humano. Nuestra preocupación, si viene de la compasión genuina, está basada en el reconocimiento de que, al igual que yo, esta persona desea estar libre de sufrimiento.

Amor benevolente.

Es el amor sin ataduras, el deseo puro de que alguien sea feliz (incluidos nosotros mismos).

Alegría empática.

Experimentar felicidad por la felicidad ajena o la buena suerte de alguién más.

Ecuanimidad.

Mantenerse en calma sin importar lo que la vida nos lance placer, dolor, gustos y disgustos, éxito y fracaso, elogio y culpa, fama y desprestigio.

El autor menciona que para cada una de estas cualidades, conocidas también como “estados sublimes”, tienen un opuesto o enemigo lejano.

Compasión – crueldad

Lástima implica un sentido de superioridad.

Amor benevolente – la mala voluntad o la intención dañina.

Es el cariño egoísta o apego, como cuando amamos a alguien por lo que creemos que nos puede dar.

Alegría empática – la envidia o los celos.

Sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola algo que otra posee.

Ecuanimidad- avaricia, aversión y el prejuicio.

 Indiferencia o apatía, con la diferencia crítica de que la ecuanimidad está involucrada: no dejamos de preocuparnos, pero nos mantenemos tranquilos.

Estas son cualidades, que todos tenemos y debemos empezar a desarrollar, practicarlas nos hace sentir más humanos y más felices. Muchas veces, son elementos que aunque sabemos que existen, dejamos de lado y en mi opinión venimos a esta vida hacer inmensamente felices, TODOS y si está en nosotros poder ayudar, aunque no sea con cosas materiales, sino con una palabra, apoyó, una presencia que diga estoy aquí contigo, creo que todo marcará la diferencia.

El cambio o tratar de incluirlas en nuestra vida no será de un día para otro pero ¿que tal si empiezas ahora? No pierdes nada y te aseguro que ganas mucho.

Nota: Oigan los espero en Snapchat, ahí podemos interactuar muchísimo. Todos los días les subo cositas nuevas y mucha motivación. De verdad corran se están perdiendo de mucho contenido.

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Reseña del libro Anatomía del corazón – Thupten Jinpa.


Que felicidad tener el privilegio de poder estar con ustedes otro domingo más, de verdad me encanta hacer esto y poderlo compartir con todos ustedes.♡  El post del día de hoy sin duda me encanta espere con ansias para poderlo escribir, porque  me encantaría que todos tuvieran la oportunidad de leer este libro, sin duda alguna puedo decir que me cambió la vida.

Mi lectura de mayo, es como una vitamina trae muchísimos beneficios y cosas increíbles que en una sola entrada no podría terminar de contarles, es por eso que decidí sacar los temas más importantes y sobre ellos hacer las entradas de los próximos días. Es decir aquí hablaré en general de todos los temas, pero sin detenerme con ninguno en especial. Ya saben que espero que les guste muchisimo, pero sobre todo que les sirva.♡♡♡♡♡♡

Empecemos:

Información del libro.

Páginas: 303

Editorial: Grijalbo

¿Donde lo puedo conseguir?

Sinopsis.

Basado en el revolucionario curso que imparte en la Universidad de Stanford, Thupten Jinpa nos enseña que la compasión puede ser un camino no siempre sencillo de cruzar, pero que también es un músculo que, si lo desarrollamos con los ejercicios cotidianos propuestos en este libro, dará más significado a nuestra vida, permitirá una mayor conexión con el otro, propiciará la completud con nosotros mismos y, finalmente, será la llave de nuestra propia felicidad.

Mediante experiencias personales y ejercicios de meditación, Anatomía del corazón nos guía hacia un entrenamiento físico y mental según las perspectivas de la tradición budista tibetana y de la psicología occidental con los que liberamos estrés, combatimos la depresión, mejoramos nuestra salud, alcanzamos nuestras metas y cambiamos nuestro mundo. 

Es un libro único que muestra cómo conjugar la contemplación y las prácticas budistas con la ciencia, así como el modo en que esto beneficia a todos los interesados en la transformación espiritual a través de prácticas que tienen un impacto positivo en la vida diaria.

Opinión personal.

Me cuesta mucho comenzar porque no se como explicar lo padre que está este libro, al hablar el autor de su experiencia como monje, nos permite conocer distintas herramientas para llegar a ser mejores humanos, y aprende a utilizar o desarrollar la compasión que todos tenemos.

A veces pensamos, que si solo nos preocupamos por nosotros o solo creemos que somos los únicos que sufrimos y merecemos todo, seremos más felices, pero qué sucede cuando nos olvidamos de esa errónea idea y miramos a las personas que están a nuestro alrededor sus sentimientos, problemas, emociones y las distintas circunstancias.

Para mi fue como darme un golpe en la pared y abrir los ojos, es decir pensar que me hace más feliz ayudar a los demás, que acumular muchas cosas o solo pensar en mi y sentir que soy la persona que más sufre o que más desgracias tiene. La empatía y la compasión sin duda tienen un lugar en mi vida para siempre. 

Como se menciona en la sinopsis el libro incluye muchos ejercicios, conocerlos e intentarlos todas las mañanas o cuando alguien trataba de sacarme de mis casillas, me hizo darme cuenta de las emociones de los otros y como no engancharme por lo que ellos me hagan o digan, la mayoria de veces eso demuestra un reflejo de ellos y tratar de entenderlos (no justificarlos) pero ponerme un momento en sus zapatos, hizo la diferencia. 

Me reafirma una vez más que con nuestros pensamientos, hacemos nuestra vida y la verdad esto no es algo tonto o algo irreal, intentarlo todos los días, tratar de gobernar nuestra mente, es algo que todos deberíamos intentar, todos los días son buenos y maravillosos y no porque las 24 horas estemos sonriendo o caminando en una nube, si reflexiona y analizas bien estoy segura que en tu día a día tienes más de una cosa por la cual agradecer y sentirte increíble.

Espero que lo puedan obtener, porque estoy segura que en su día a día las cosas serán diferentes, les cambiará la perspectiva en muchos aspectos, entenderán muchas cosas. Habla sobre muchas cuestiones, es por eso que esta reseña no termina aquí, esperen los proximos post.

Autor.

Thupten Jinpa.

Además  de ser monje, tiene un doctorado de la Universidad de Cambridge y ha sido el principal traductor al inglés del Dalai Lama por casi treinta años. Es profesor adjunto de filosofía tibetana budista en McGill University y presidente del Mind and Life Institute, dedicado a promover diálogos y colaboraciones entre las ciencias y el conocimiento contemplativo, especialmente el budismo. Vive en Montreal con su esposa y sus hijas. 

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Todos los viernes tienen uno nuevo, no dejen de verlos.
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