Ejercicio – Establecer una intención.

Seres maravillosos, que alegría poder estar un domingo más con ustedes, de verdad gracias por leer y querer estar un domingo más conmigo.♡  Quisiera hacer un paréntesis y felicitar a todos los papás, hoy en su día, qué sería de nuestra vida sin ellos.

Como les prometí la semana pasada, hoy les traigo un ejercicio, que estoy segura que les gustara y de verdad que me encantaría que lo pusieran en práctica, no toma mucho tiempo y la intención es maravillosa, espero que les guste muchisimo  y ya saben que para mi lo más importante es que les sirva.♡♡♡♡♡♡  Mucho amor.

NOTA: Para que puedan entender el significado de cada intención, les dejare los post relacionados con esto, es muy importante que los vean para que puedan comprender mejor.

https://yessicaro.wordpress.com/2020/06/07/resena-de-libro-anatomia-del-corazon-thupten-jinpa/

https://yessicaro.wordpress.com/2020/06/14/los-4-inconmensurables-anatomia-del-corazon/

Empecemos:

1 Primero encuentra una postura cómoda para sentarte. Si puedes, siéntate sobre un cojín en el piso o en una silla con las plantas de los pies tocando el piso, lo cual da una sensación de estar asentado. Si lo prefieres, también te puedes acostar, idealmente en una superficie que no sea demasiado suave.

2 Una vez que hayas encontrado tu postura, relaja tu cuerpo lo más que puedas, si es necesario realiza algunos estiramientos, sobre todo en los hombros y espalda.

3 Después con los ojos cerrados si te ayuda a concentrarte, realiza de tres a cinco respiraciones diafragmáticas o abdominales profundas, llevando cada vez la inhalación hacia el vientre y llenando el torso a la inhalación de abajo hacia arriba, como si llenaras una jarra de agua. Luego, con una exhalación larga y lenta, expulsa todo el aire del torso.

4 Una vez que te sientas listo, considera las siguientes preguntas:

¿Qué valoro profundamente?

¿Qué es lo que, en el fondo de mi corazón, deseo para mi mismo, para mis seres queridos y para el mundo?

5 Quédate un poco en estas preguntas y ve si aparece alguna respuesta. Si no surge ninguna respuesta específica, no te preocupes; tan solo mantén abiertas las preguntas. Confía en que las preguntas están trabajando por sí mismas, incluso cuando no tenemos respuestas listas. Si las respuestas aparecen, reconocelas conforme surjan y quédate con cualquier pensamiento o sentimiento que puedas atraer.

6 Por último, desarrolla un conjunto específico de pensamientos como tú intención consciente; para este dia, por ejemplo. Podrías pensar:

“Que hoy esté más consciente de mi cuerpo, mente y habla en mi interacción con los demás. Que evite en lo posible lastimar deliberadamente a otros. Que me relacione conmigo mismo, con los demás y con los eventos a mi alrededor, con bondad, compasión y sin juzgar. Que use mi día de una forma acorde con mis valores más profundos”.

De esta manera, establecemos el tono para el día.

¡CONSEJOS!

  • Una vez que nos familiaricemos más con el establecimiento de intenciones, podemos realizar esta práctica en un minuto o menos.
  • Podemos saltarnos la práctica formal de las tres frases y hacer un rápido reajuste leyendo o recitando algunas frases significativas.
  • Puedes usar la oración de los cuatro inconmensurables:

Que todos los seres tengan felicidad y sus causas.

Que todos los seres estén libres de sufrimiento y sus causas.

Que todos los seres nunca estén separados de la alegría que está libre de desdicha.

Que todos los seres permanezcan ecuánimes, libres de la influencia del apego y la aversión.

Así llegamos al final de este post, este es un ejercicio que me hace muy feliz y sin duda alguna me gustaría que muchas personas lo conocieran y lo pusieran en práctica. Si lo haces por favor compartenos tu experiencia en los comentarios.

Oigan estoy en Snapchat, ahí podemos interactuar muchísimo. Todos los días les subo cositas nuevas y mucha motivación. De verdad corran se están perdiendo de mucho contenido.

Snapchat: yessicaro_word

https://vm.tiktok.com/J1SL3aG/

https://instagram.com/yess9_rodriguez?igshid=1u41eif4i105

Nos vemos el próximo domingo te dejo mis redes sociales si quieres que estemos en contacto no olvides seguirme. ♡ Gracias por leer.
CONTACTO
 Solo compañias y/ o negocios: yessicaherro@hotmail.com
¡RECUERDA! Belleza sin propósito no es belleza. ♡ 

3 comentarios en “Ejercicio – Establecer una intención.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s