Categorías
Sin categoría

Documental Atleta A.

Bienvenidos, no se si lo notaron pero el domingo pasado decidí no publicar, la verdad estos días están siendo difíciles para mí, en México aún estamos en cuarentena y no sabemos cuánto tiempo más durará esta situación. Estoy tratando de echarle ganas y no abandonarlos.♡  

No se si en algún post les he contado sobre mi amor por los documentales, es uno de mis pasatiempos favoritos, me hace sentir que no pierdo el tiempo y al mismo tiempo me mantengo informada sobre diversos temas o acontecimientos.

Por lo mencionado anteriormente ya se podrán imaginar que eso es lo que he estado haciendo todos estos días, he visto muchos en este mes, pero ninguno se me había hecho tan interesante como el que les comparto hoy, aparte de que es muy reciente.  Decidí investigar un poco y darles lo más esencial sobre el tema, incluyendo mi opinión personal. Aunque obviamente en el documental lo cuentan a la perfección.

Espero les guste muchisimo y se animen a verlo, si es así no olviden compartirme en los comentarios su opinión y si quieren me pueden recomendar algunos documentales. ♡ Los quiero mucho y los veo el próximo fin.

Empecemos:

Información.

¿Dónde lo puedo ver?

https://www.netflix.com/mx/title/81034185

¿De qué trata?

Documental sobre las gimnastas víctimas de los abusos del doctor Larry Nassar de la Federación de Gimnasia de EE. UU., y los periodistas que destaparon su cultura tóxica.

Duración: 1 h 44 min

Año: 2020

Sinopsis.

Aborda el caso de las gimnastas abusadas por el doctor Larry Nassar, miembro de la Federación de Gimnasia de EE. UU. Durante años, el miembro de la organización deportiva, que para muchos era un ejemplo de la comunidad, abusó de decenas de niñas utilizando su poder en la institución.

Las decenas de historias salieron a la luz después de que un equipo de reporteros de The Indianapolis Star filtrara el caso de estos abusos dentro de USA Gymnastics. Una vez que salieron a la luz, este caso mostró los actos de crueldad que sufrieron las miembros del grupo élite de la gimnasia.

Los explícitos testimonios de las sobrevivientes en ‘Atleta A’ hacen aún más desgarrador el documental. Cada una de ellas comparte su caso con el objetivo de exigir justicia. El caso no solo dio con el responsable, también desenmascaró a toda la Federación de Gimnasia, responsable de las niñas que han dado múltiples medallas olímpicas.

Escándalo de abuso sexual de la Federación de Gimnasia de los Estados Unidos.

  • Audiencia extraordinaria que duró una semana y en la cual hablaron públicamente más de 150 mujeres sobre el abuso sexual al que dijeron haber sido sometidas por el doctor Lawrence Nassar, exencargado del equipo de gimnasia olímpica estadounidense, una jueza lo condenó a entre 40 y 175 años de prisión.
  • El juicio despertó tal furor en el mundo de los deportes que llevó a la renuncia del director y varios integrantes de la junta del órgano rector de la gimnasia olímpica en Estados Unidos, USA Gymnastics.
  • La organización también anunció que terminaría su alianza con el rancho Karolyi, el centro de entrenamiento en Texas donde se reúnen los equipos olímpicos de la disciplina y donde habrían ocurrido muchos de los abusos.

Algunas víctimas.

Simone Biles.

Gimnasta artística estadounidense. En la competencia general individual, Biles es seis veces campeona nacional, ​ campeona olímpica en Río 2016​ y cinco veces campeona del mundo, siendo la única gimnasta que lo ha conseguido tres veces de forma consecutiva.

Gabrielle Douglas.

Gimnasta artística estadounidense que participó con el equipo de su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde consiguió la medalla de oro en la competición individual.

McKayla Maroney.

Gimnasta artística estadounidense retirada, ganadora de la medalla de oro en la competición por equipos y la medalla de plata en la final de salto de potro en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Aly Raisman.

Gimnasta artística estadounidense, capitana del equipo olímpico estadounidense en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016. En total ganó tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Rachael Denhollander.

Abogada estadounidense y ex gimnasta. Ella fue la primera mujer en acusar públicamente a Larry Nassar, ex médico de la Gimnasia de la Universidad Estatal de Michigan y EE. UU., De agresión sexual. Denhollander es homenajeada con TIME 100 y una mujer glamorosa del año 2018.

Opinión personal.

Cuando decidí elegir ver el documental nunca me imagine todo lo que estaba detrás, muchas veces vemos los triunfos de las personas y nunca pensamos en todo lo que tienen que pasar en el camino. Cuando era pequeña asistía  a clases de danza y en el mismo lugar también impartían clases de gimnasia, siempre las admire porque sentía que era un deporte muy difícil y tenias que tener una gran disciplina, compromiso y dedicación. Ahora que reflexiono y regreso a esa época no puedo imaginar cómo alguien puede lastimar a esas chicas, las cuales ponen toda su confianza y sus sueños en los entrenadores y persona que se encuentran a su alrededor.

Conocer los testimonios, abusos e insultos que pasaron muchas jóvenes durante años se me hace algo impactante y no solo por parte del doctor sino de los mismo entrenadores y de los directivos, a la vez fue gratificante saber que esto no quedó impune y esas personas reciben su castigo. Sin duda alguna creo que si tienen la oportunidad de ver este documental, les aseguro que no perderán su tiempo, es muy interesante y pienso que si en algún momento nuestros hijos, hermanos, o cualquier familiar practica algún deporte, debemos estar al pendiente de ellos, nunca sabremos qué intención tienen las personas que los rodean. 

Nos vemos el próximo domingo te dejo mis redes sociales si quieres que estemos en contacto no olvides seguirme. ♡ Gracias por leer.
Instagram: https://www.instagram.com/?hl=es-la
Snapchat: yessicaro_word
Twitter: https://twitter.com/yessica1479
CONTACTO
 Solo compañias y/ o negocios: yessicaherro@hotmail.com
¡RECUERDA! Belleza sin propósito no es belleza. ♡  

Por yessicaRo

Hola mi nombre es Yessica Hernández Rodríguez, estudio la carrera de ciencias de la educación. Tengo 20 años, nací y crecí en México y es donde radico actualmente.
Me encanta leer y estar informada de todo lo que pasa a mi alrededor, sobre todo en temas educativos, día tras día lucho para convertirme en un mejor ser humano, me encanta compartir sobre lo que leo, veo o cualquier tema que me llame la atención.
Creo firmemente que el universo conspira a nuestro favor, cuando intentamos ser felices y mantener una actitud positiva, aun cuando las cosas no vallan bien. Nunca hay que dejar de luchar para conseguir las cosas que merecemos, aunque a veces sintamos que sean imposibles de lograr.
Te invito a que vivas esta experiencia conmigo y todos encontremos nuestro propósito de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s