La felicidad después del orden- Marie Kondo

Seres increíbles llenos de luz y amor, que día tan bello y yo estoy más feliz de poder estar en otra ocasión con ustedes. Deseo con todo mi corazón que se encuentren bien y que disfruten de este momento al máximo

Como ya es costumbre y de acuerdo al propósito de fin de año, comparto con todos ustedes mi lectura del mes de julio. Esta vez fue algo muy distinto a lo que me gusta, pero me llevo muchas cosas muy interesantes y de gran función para la organización de mi casa. 

Espero que les guste mucho y si ustedes ya lo leyeron me cuenten en los comentarios su punto de vista.♡♡♡♡♡♡  Mucho amor.

Empecemos:

Información del libro.

Páginas: 319

Editorial: Debolsillo 

¿Donde lo puedo conseguir?

Sinopsis.

La magia del orden, de Marie Kondo, la gurú japonesa de la organización, ha revolucionado los hogares y las vidas de millones de personas  en todo el mundo.

Ahora Kondo presenta la guía ilustrada de su aclamado método Konmari, con ilustraciones que explican paso a paso el plegado de todas las prendas, desde las camisetas hasta los calcetines, además de dibujos de armarios y cajones perfectamente organizados. También ofrece consejos que responden algunas de las preguntas más frecuentes, como si se pueden guardar objetos <<necesarios>>  que tal vez no generen felicidad. Con orientaciones claras y categorías específicas que incluyen utensilios de cocina, productos de limpieza, hobbies y fotos digitales, este minucioso manual traerá felicidad a todo aquel que quiera simplificar su vida. 

Opinión personal.

Bueno podría definir que este libro le será de gran ayuda a las personas que les cueste mucho acomodar su casa en general y a las que ya tengamos una idea de cómo hacerlo, ya que nos brinda muchos trucos y experiencias que nos serán de gran ayuda. Me gusta mucho la idea principal que es la de quedarnos con objetos y espacios que realmente nos produzcan felicidad y podamos vivir en armonía.

Lo más importante de ordenar no es decidir de qué deshacernos, sino de las cosas que queremos conservar toda nuestra vida. 

En el libro podremos encontrar una recopilación ilustrada del método KonMari pasó a paso, sin duda alguna es lo mejor ya que nos enseña cómo doblar la ropa adecuadamente y la forma correcta de acomodar los objetos, no se si a ustedes les pasa pero en algunas cosas soy muy visual y necesito verlo y no solo imaginarlo.

El libro nos habla de diferentes cambios que tendremos cuando empezamos a llevar a cabo este famoso método, cómo identificar las cosas que valoramos y saber que hacer con ellas, seremos capaces de cuidar nuestras pertenencias y experimentar todos los días un sentimiento de felicidad. Esto se logrará siguiendo tres pasos fundamentales:

*Comprometerse con el orden.

*Imaginar el estilo de vida ideal.

*Aprender a desprenderse de las cosas.

Recomiendo mucho este libro, creo que sin duda todos en algún momento nos  perdimos acomodando algo o intentando tener un orden, es una guía demasiado completa que incluye el orden de los libros, artículos de limpieza, cocina, despensa, bolsas de plástico, desechables, artículos de emergencia, objetos recreativos y muchos más. 

Y como dice Marie Kondo: Ordenar una casa es ordenar la vida y prepararse para una nueva etapa.

Autor.

Marie Kondo

Es la fundadora del muy elogiado método KonMari y autora del libro “La magia del orden” número 1 en la lista de best sellers de The New York Times. Traducido a treinta y cinco idiomas y con seis millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, ha dado origen a un programa de televisión.

También es autora de “La felicidad después del orden”  y del diario “La magia del día a día”. Su famosa empresa de consultoría con sede en Tokio ayuda a los clientes que recurren a ella a transformar sus hogares desordenados en espacios para la serenidad y la inspiración. Su nombre ha estado presente en los diarios The wall street journal, Atlantic, The new york times y USA Today, así como en el programa Today, y la revista Time la ha elegido como una de las cien personas más influyentes del mundo. Actualmente vive en Tokio con su marido y su hija.

-YeRo

Nos vemos el próximo domingo te dejo mis redes sociales si quieres que estemos en contacto no olvides seguirme. ♡ Gracias por leer.

6 comentarios en “La felicidad después del orden- Marie Kondo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s