Las seis reglas básicas del orden.

Happy day. Los extrañé muchísimo el domingo pasado, pero estaba de vacaciones del blog, fue una semana de flojera y sedentarismo total y hay veces que está bien salir de la rutina y entrar en modo ahorro de energía. 

El día de hoy quiero compartirles unas reglas básicas sobre el orden, recuerden que todo esto viene del libro “La felicidad después del orden”, si no saben de qué les hablo, aquí abajito les dejaré la reseña.

https://yessicaro.wordpress.com/2020/08/02/la-felicidad-despues-del-orden-marie-kondo/

Decidí compartir esto con ustedes ya que si no tienen la oportunidad de tener el libro, siento que estas 6 reglas definen a la perfección el método KonMari y lo podemos empezar a poner en práctica desde ya.

Sin más enredos espero que les encante, pero sobre todo que les sirva. ♡♡♡♡♡♡  Mucho amor.

Empecemos:

El método KonMari Consiste en ordenar de manera que dé felicidad a nuestra vida y la cambie para siempre. La clave del éxito en esta tarea es ordenar de forma rápida y completa a la vez.

  1. Comprometerse con el orden.

El método KonMari puede parecer duro, requiere tiempo y esfuerzo. Una vez que estás decidido, todo lo que necesitas es aplicar el método de forma correcta.  Aunque al principio parezca algo imposible y queramos tirar la toalla, debemos motivarnos y no desistir, nunca podremos terminar o siquiera empezar si no, nos comprometemos seriamente.

2. Imaginar el estilo de vida ideal.

Imaginemos el tipo de casa en la que queremos vivir y como nos gustaría que fuera nuestra vida en ella. Para poder tener esta idea mucho más clara podemos realizar un boceto del aspecto que tendría nuestra casa ideal  o si preferimos podemos describirla en un cuaderno de notas, otra idea bastante creativa es elaborar un collage con recortes de revistas. 

Te preguntarás todo esto ¿para qué?, bueno esto nos permitirá ver con claridad nuestro estilo de vida ideal y nos entrarán unas ganas tremendas de querer iniciar de inmediato. Es por ello que debemos tomarnos en serio el estilo de vida ideal al que aspiramos y lograr tener una idea clara de cómo se vería.

3. Aprender a desprenderse de las cosas.

La clave para conseguir ordenar de verdad las cosas es desechar primero algunas de ellas. Solo podemos pensar dónde almacenar cosas, y qué cosas almacenar, una vez que hayamos decidido cuáles conservar y cuáles desechar, así sabremos con exactitud qué cosas tenemos que guardar.

4. Ordenar por categorías, no por ubicación.

El procedimiento correcto es ordenar por categorías. Esto permite ver de manera objetiva y exacta cuántas hay. Es muy importante tener un conocimiento exacto del volumen total de objetos de cada categoría.

5. Seguir el orden temporal correcto.

Está diseñada específicamente para perfeccionar la capacidad de distinguir las cosas que nos producen felicidad.

6. Preguntarnos si las cosas nos producen felicidad.

Para predecirlo es importante tocarlo, sostenerlo con firmeza con ambas manos. Hay que prestar mucha atención al modo de cómo el cuerpo responde cuando se hace esto.  Conservemos sólo aquellas cosas que nos producen felicidad, y cuando nos deshagamos de las cosas que no la producen, no olvidemos darle las gracias antes de decirles adiós.

Con estos sencillos consejos, podemos empezar a crear un ambiente lleno de las cosas que nos gusten.♡ Gracias por leer.

-YeRo

Nos vemos el próximo domingo te dejo mis redes sociales si quieres que estemos en contacto no olvides seguirme. 
CONTACTO
Solo compañías y/ o negocios: yessicaherro@hotmail.com

1 comentario en “Las seis reglas básicas del orden.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s