Consejos para tomar clases en línea.

Happy day. Bonito domingo a mis lectores favoritos, hoy especialmente me siento muy emocionada y feliz, me encanta este sentimiento y deseo que ustedes estén igual. ♡

Bueno queridos amigos yo estoy a una semana de iniciar clases, pero debido a todo esto de la pandemia serán en línea no se, si todo el semestre pero creo que es lo más seguro. Tengo sentimientos encontrados porque a la vez si quiero regresar pero igual me da miedo y siento que no estoy preparada para dejar de estar de floja.

El punto es, que estaba buscando consejos e ideas para prepararme y lograr que me valla muy bien, aunque el semestre pasado lo termine en línea siento que no estaba lista para este cambio, me estresaba mucho, a veces las tareas se me juntaban, no tenía una rutina establecida, entre muchas otras cosas.  Por eso pensé y dije de seguro no soy la única que pasó por todo esto, aunque me salieron muchísimos consejos elegí los más importantes y útiles.

De verdad espero que les sirvan tanto como a mi. Mucho amor y mis mejores deseos. ♡♡♡

Empecemos:

La formación online son cursos que se realizan de forma no presencial a través de un dispositivo con conexión a Internet, esto es, que requieren de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Los estudiantes pueden estudiar desde su casa o desde cualquier sitio en el que tengan conexión a Internet.

1 Entorno adecuado para el estudio.

Es importante buscar un sitio adecuado a la hora de acceder al curso en línea. Un ambiente donde te sientas cómodo/a, tranquilo/a y libre de distracciones y que permita tu rutina de estudio. Pide a tus amigos y familiares, que aprendan a respetar tu “manera de trabajar”.

2 Motivación.

Esto es quizás lo más importante y el éxito en tu proceso de aprendizaje depende en gran medida de tu motivación y que la mantengas todo el tiempo.

3 Ten presentes las fechas de todas las actividades en tu curso.

De esta forma siempre podrás programar tu agenda para atenderlas y no te encontrarás con sorpresas desagradables al estar a unos días u horas de su entrega.

4 Disciplina.

Será tu mejor amiga en tu proceso de aprendizaje en línea. Todo será mil veces más sencillo y obtendrás los mejores resultados si te acoges a una buena disciplina y estableces una rutina. Por el contrario, todo te parecerá más difícil si no la tienes.

5 Confirma los requisitos técnicos antes de empezar el curso.

Asegúrate que tu ordenador dispone de todas las herramientas que vas a necesitar durante el curso para no retrasar los primeros días intentando configurar la tecnología.

6 Interactúa con tus compañeros de curso.

Para sacarle todo el partido a un curso online, es importante participar e interactuar con otros compañeros.  Como más participas, más conexiones significantes tendrás con otros participantes, aumentando tu experiencia de aprendizaje.

7 Pregunta tus dudas.

Utiliza las herramientas disponibles para comunicarte con los profesores y/o compañeros, para plantear tu duda.

8 Familiarízate con la plataforma virtual.

A pesar que la plataforma virtual sea muy intuitiva y amigable, puede presentar ciertas dificultades para aquellos/as que no estén acostumbrados/as al uso de las tecnologías.

9  Actúa con integridad.

Los cursos online toman medidas de seguridad cada vez más para corroborar que la persona que toma el curso, no hace trampa. Es importante actuar con integridad, evitando el plagio o que otras personas nos hagan los trabajos o exámenes.

-YeRo


Nos vemos el próximo domingo te dejo mis redes sociales si quieres que estemos en contacto no olvides seguirme. 
CONTACTO
Solo compañías y/ o negocios: yessicaherro@hotmail.com

2 comentarios en “Consejos para tomar clases en línea.”

  1. Debes leerme el pensamiento porque esta semana estoy de preparación de plannings, segmentar temario y plantear la manera de afrontarlo.
    Tomaré mi descanso y empecé una especie de bullet journal( más bien agenda..) pero que sea práctico para mí.
    ¡Sigue así!

    Cristina.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s