Reseña del libro Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido – Walter Riso.

Happy day. A pocos días de terminar octubre y yo cada vez me emociono más porque ya casi terminamos el año y estoy segura que lo mejor está por venir

Este mes les traigo un libro que me encantó y me ayudó a comprender muchísimas cosas, a pesar de que no tengo el corazón roto por el momento, me hizo entender cómo superar ese estado de ánimo tan delicado por el cual todos hemos pasado alguna vez.

Con todo mi corazón♡ espero que les guste  mucho y si ustedes ya lo leyeron me cuenten en los comentarios su punto de vista.♡  Mucho amor.

Empecemos:

Información del libro.

Páginas: 214

Editorial: Planeta

¿Dónde lo puedo conseguir?

Sinopsis.

En  este libro se reúne una serie de estrategias muy eficientes para hacer la separación más llevadera, ayudándonos a superar el dolor en cada una de las etapas de lo que Riso define como el «duelo afectivo»: la negación, la ira, la depresión, la negociación y la aceptación. Para conseguirlo, nos guía a través de todo el proceso haciendo hincapié en no perder nunca el respeto hacia uno mismo y en encontrar un proyecto de vida personal.

Opinión personal.

Desde mi punto de vista puedo decir que es uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Como lo menciona el autor hay personas que pasan por nuestra vida y que dejan una huella en nosotros, cuando para bien o para mal se tienen que ir sentimos que jamás volveremos a ser los mismo o que simplemente los necesitamos para existir. 

Una de las cosas que mas me gusto es como nos explica el proceso, es verdad quizás nunca lo podremos olvidar o olvidarla, pero si podemos recordarlos sin amor, dolor y sin resentimientos. Logrando una transformación para nosotros.

En esta guía para ayudar a los que se ven obligados a superar una pérdida afectiva, se intenta hacerlo más llevadero, intentando lograr que no se caiga en un duelo complicado del cual sientas que ya no hay oportunidad para ti en el amor y aunque obviamente el libro no te quitara el dolor que puedas estar sintiendo, si lo hará más comprensivo y llevadero.

Una de las cosas que más me gusta de  Walter Riso, es que nos comparte experiencias de sus pacientes y eso me permite saber que es posible salir adelante e incluso sentir que no somos los únicos a los que nos sucede esto.  De verdad se los recomiendo mucho estoy segura que se llevaran un gran aprendizaje de el.

Autor.

Walter Riso

Autor argentino de origen italiano, es doctor en psicología, siendo especialista en terapia cognitiva y bioética. Ha desarrollado una larga carrera como psicólogo clínico con más de treinta años de experiencia, actividad que ha combinado con la enseñanza universitaria.

YeRo


Nos vemos el próximo domingo te dejo mis redes sociales si quieres que estemos en contacto no olvides seguirme. 
CONTACTO
Solo compañías y/ o negocios: yessicaherro@hotmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s