Reseña del libro Juventud en éxtasis – Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Happy day. De verdad que me siento muy feliz, estamos a días de terminar el año y estoy muy emocionada de que en el 2020, incluyera esta sección de leer un libro cada mes, siento que me ha dejado una formación increíble al terminar cada mes me llevo siempre un conocimiento nuevo, reflexiono, me divierto, disfruto y me envuelvo en esos mundos maravillosos que me cuentan los autores.

Si en algún momento no tengo tiempo de leer o simplemente no tengo muchas ganas, me acuerdo de ustedes y de inmediato me motivó y una vez que se empieza ya no se puede parar. De verdad leer es algo maravilloso les aseguro que no se arrepentirán, ojala que algunas de las reseñas que les compartí este año les sirvieran de inspiración para que se animaran.

Estoy planeando cosas muy increíbles para esta sección, así que quizás, ahora en vez de un libro sean dos. Podría durar horas escribiendo pero no les quiero aburrir, espero de verdad con todo mi corazón♡ que les guste  mucho y si ustedes ya lo leyeron me cuenten en los comentarios su punto de vista.♡  Mucho amor y todo lo mejor.

Empecemos:

Información del libro.

Páginas: 100

Editorial: Diamante

¿Dónde lo puedo conseguir?

Sinopsis.

Es una obra que está basada en la historia de la vida de un joven estudiante que tiene que pasar por una enfermedad de transmisión sexual para darse cuenta de que su vida sexual la lleva de manera equivocada, en el proceso de su tratamiento médico conoce a la que después se convierte en su esposa.

Opinión personal.

Este libro me gusto demasiado y sin duda alguna siento que todos los adolescentes y los padres de familia deberían leerlo, la temática del libro considero que es una situación demasiado común y muchas veces tenemos ideas erróneas acerca de las enfermedades de transmisión sexual y sobre cómo debemos llevar nuestra sexualidad. 

Me atrapó desde la primera página y al segundo día ya lo había terminado, no podía dejar de leerlo y la historia me intrigaba demasiado, me recordaba a todas esas dudas y sensaciones que tenía cuando iba en la secundaria  y preparatoria y sobre todo esas platicas inmaduras e inexpertas que todo joven tiene.

El manejo de la información es muy adecuado y no se te hace tedioso ni aburrido, vas junto con el protagonista como si fueras un personaje mas, un amigo que lo acompaña a vivir  la transformación por la que esta pasando y como cambian muchas cosas dentro de él, como su concepto del aborto, de la mujer, del amor, la sexualidad, del matrimonio, del verdadero enamoramiento, de conocer a su madre, y de   dejar que sus sentimientos afloren sin reprimirlos y una de las cosas más importantes es conocer lo que verdaderamente es hacer el amor, una frase que estaba demasiado en su vocabulario, pero que nunca antes había sabido lo que esto significaba.

Se destacan temas como los errores del noviazgo, la idealización, premura pasional, la trampa del deseo, los pilares del amor, entre otros. Sin duda alguna lo recomiendo y lo volvería a leer, además de llevarme un momento muy agradable con la lectura, me voy con unas perspectivas muy distintas sobre el amor y las relaciones en la juventud y lo que más disfruto es poder llevarme un poco más de conocimiento. No es una lectura fuerte es algo real y que a más de un adolescente y padre de familia puede ayudar.

Autor.

Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Ingeniero industrial en la rama de Alta Dirección de Empresas, además de catedrático en Dirección de Empresas y Ciencias Exactas. Ha colaborado en radio y televisión como experto en formación humana, y se le considera un motivador para la consecución de éxitos.

Ya se acerca navidad, así que les dejaré unas entradas relacionadas que realicé años anteriores. Esperando que les gusten pero que sobre todo les sirvan.

https://yessicaro.wordpress.com/2017/12/20/brownies-para-navidad/

https://yessicaro.wordpress.com/2017/12/24/5-cosas-que-no-sabias-de-la-navidad/

https://yessicaro.wordpress.com/2017/12/31/ritos-de-fin-de-ano/

https://yessicaro.wordpress.com/2018/12/30/maquillaje-para-ano-nuevo/

https://yessicaro.wordpress.com/2019/12/21/ideas-de-regalos-unisex-mujer-hombre/

Gracias por acompañarme y aprovecho para desearles una muy feliz navidad, disfrútenla mucho en compañía de sus seres queridos, de las personas que aman y que hacen su vida más bonita y feliz. Que la navidad sea el pretexto perfecto para estar agradecidos por todo experiencias y oportunidades. 

Les mando un beso muy grande y todos mis mejores deseos. Un abrazo virtual a la distancia.

YeRo


Nos vemos el próximo domingo te dejo mis redes sociales si quieres que estemos en contacto no olvides seguirme. 
CONTACTO
Solo compañías y/ o negocios: yessicaherro@hotmail.com

4 comentarios en “Reseña del libro Juventud en éxtasis – Carlos Cuauhtémoc Sánchez”

  1. Este año también volví a coger el hábito de lectura de al menos 1 libro al mes y en mi caso ha sido una salvación para seguir aprendiendo también reflexionando desde otros puntos de vista que enriquecen y para evadirme muchas veces de días que es mejor no salir de la cama hahaha.

    ¡Feliz Navidad y año nuevo a ti también Yessica!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s