Reseña del libro La Maestría del Amor – Miguel Ángel Ruiz Macías

Happy day. Bienvenidos a un domingo más♡ espero que se encuentren de lo mejor y estén disfrutando al máximo su día. Como ya es costumbre quiero compartir con ustedes la primera lectura del año, si en sus propósitos de año nuevo esta leer un poco mas, este libro tiene que estar en tu lista.

♡♡♡ Sin más que decirles espero que les guste y recuerden que si ya lo leyeron me compartan su opinión. Todo lo mejor siempre. ♡♡♡

Empecemos:

Información del libro.

Páginas: 72

Editorial: URANO

¿Dónde lo puedo conseguir?

Sinopsis.

Es posible mejorar cada una de nuestras relaciones interpersonales. El miedo generado por muchos supuestos y creencias, socavan el amor y originan conflictos, haciendo que la armonía de nuestros afectos desaparezca. La felicidad solo puede provenir de tu interior y es el resultado del amor. Cuando te convenzas que solo con ese amor que yace en tu interior podrás ser feliz, habrás conseguido la más importante de las maestrías. Estos son los principios que Miguel Ruiz desarrolla en este libro, en el que encontrarás alternativas para sanar tus heridas emocionales, recuperar tu libertad y hacer que renazca la alegría esencial de las relaciones amorosas.

Opinión personal.

 La verdad no se ni por dónde empezar, este es un libro que yo tenia muchas ganas de leer, siempre que terminaba uno tenia la intención de empezar este, pero por alguna razón creía que no era el momento correcto o simplemente que no lo iba a disfrutar lo suficiente. Así que me anime de una vez por todas, aunque al final quede con una profunda tristeza ya que me lo termine en tres días y sentí un gran vacío, me gusto tanto que no quería terminarlo, no dudo en volverlo a leer en otra ocasión.

Quiero empezar por recalcar que el autor hace referencia a que todos tenemos un sueño y somos responsables de él, desde nuestro nacimiento hemos practicado toda la vida para ser quienes somos, con las creencias que tenemos, la manera en la que actuamos y como percibimos a los demás.

Cada uno de nosotros tiene el poder de crear, somos fuertes, dominamos cada acción y cada reacción y eso repercute en nuestro sueño personal. Pero que sucede cuando hacemos de nuestro sueño un lugar donde solo existe la enfermedad del miedo, que el doctor Miguel la menciona como las heridas emocionales que todos tenemos, nuestras heridas nos duelen tanto que preferimos alejarnos del mundo exterior y no demostrar, volvernos personas duras, sin ganas de vivir. Nuestras heridas son tan dolorosas que preferimos justificarlas, para que nadie vuelva a lastimarnos.

Utilizamos nuestro miedo para domesticar a otras personas, a nuestros hijos, amigos, pareja. Les demostramos nuestro veneno emocional, cerramos nuestro corazón y dejamos de sentir el amor que reside en él, entonces en vez de querer lo mejor para las personas que amamos, las contaminamos por esas heridas que no sanamos, les damos nuestros miedos y los limitamos.

¿Qué pasaría si un día cambiamos? Si nos olvidamos de nuestras creencias, reacciones, costumbres, si cambiáramos nuestra vida. Muchas veces creemos en algo, hacemos cosas y simplemente no sabemos ni porque, es que así lo hace mi familia, así lo hacen mis amigos, pero ¿realmente eso es lo que yo quiero?, ¿lo que yo elijo?

Sin duda alguna algo que me encanta y que me llevo conmigo, es que la felicidad solo depende de mí, soy responsable de mi misma, soy la fuerza, tener fe es saber que yo soy capaz de lo que yo quiera hacer y ser. Si crees en algo, por ejemplo, en Dios como es mi caso, no significa que el se responsabilizara de todo, el esta en mi interior, me ayuda a que sea consciente, que elija avanzar a pesar de todos mis miedos, que elija entregarme al amor.

De verdad hay mucho material para continuar, pero para finalizar solo quiero compartir que para poder curarnos emocionalmente es necesario la verdad, el perdón y el amor hacia uno mismo. Deseo que tengan la oportunidad de leer este libro, desde mi punto de vista deberían de regalárselo a todas las personas del mundo y así podríamos ver nuestro sueño de una manera más importante y significativa sin dañar a los demás.

Autor.

Miguel Ángel Ruiz Macías.

El doctor, es un maestro de la escuela tolteca de tradición mística. Combina su mezcla única de conocimientos en talleres, conferencias y viajes guiados a Teotihuacán, México. En esta antigua ciudad de las pirámides, conocidas por los toltecas como el lugar en el que <<el hombre se convierte en Dios>>, el doctor sigue el proceso que los antiguos profetas trazaron para guiar a los buscadores a través de sus niveles ascendentes de conciencia.

YeRo


Nos vemos el próximo domingo te dejo mis redes sociales si quieres que estemos en contacto no olvides seguirme. 
CONTACTO
Solo compañías y/ o negocios: yessicaherro@hotmail.com

1 comentario en “Reseña del libro La Maestría del Amor – Miguel Ángel Ruiz Macías”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s