Ghosting

Happy day. Hola♡ espero que se encuentren muy bien y estén iniciando este mes de octubre con toda la actitud y con los mejores deseos.

El día de hoy quiero compartirles un término que ha sido tendencia y por el cual he pasado, este tipo de relaciones sin duda alguna afectan a las personas ya que nos quedamos en una gran desesperación y con muchas dudas.

De verdad espero que les guste y que sobre todo les sirva, si alguno de ustedes ya ha pasado por esta situación te invito a que compartas tu experiencia.  Mucho amor y todo lo mejor siempre. ♡♡♡

Empecemos:

¿Qué es?

Término que viene del inglés: ghost, fantasma, y que se refiere a aquellas personas, que pueden estar iniciando algún tipo de relación con una persona, y de repente, un día desaparecen como un fantasma.

¿Qué motivos llevan a alguien a practicar ghosting?

Miedo al rechazo, se da en los que “por vergüenza, por culpa o por miedo a la reacción del otro prefieren desaparecer antes que enfrentarse al adiós.

-Ausencia de interés, muy común en las aplicaciones para ligar, cuando “moviendo un dedo” encuentras miles de perfiles similares. Es frecuente cuando el contacto con la otra persona es reciente y no hay una verdadera vinculación entre ambos.

-Evitar el conflicto, se resumen en ahorrarse el momento incómodo que supone tener que decir a la otra persona “no me interesa seguir esta relación”.

-Empoderamiento, por sentir que son poderosos y que tienen la capacidad de cortar una relación y de manejar los hilos de una interacción.

Castigo, puede ser visto como una manera de hacer daño a la otra persona antes de olvidarse de ella.

Repercusiones psicológicas. 

-Incertidumbre de qué ha pasado y si la relación se ha terminado o no.

-Inseguridad y miedo a volver a relacionarse.

Sensaciones de culpabilidad.

-Pensamiento obsesivo, del tipo qué he podido decir que le sentó mal, en qué fallé…

-Pérdida de la autoestima.

-Pérdida del autoconcepto, es decir, de lo que la víctima piensa de sí misma.

Las personas que padezcan depresión, ansiedad o problemas de autoestima previos pueden ver reforzados y confirmados sus miedos y pensamientos negativos al sentirse abandonados.

¿Cómo superarlo?

-Reconoce el dolor, haya sido o no una relación seria o duradera, expusiste tus sentimientos, mismos que no se valoraron

-No te juzgues por lo que estás sintiendo; se trata de un sentimiento normal y saludable

Háblalo, expresar tus pensamientos y emociones te ayudará a sacar el dolor y procesar la experiencia dolorosa que estás viviendo. Está comprobado que hablar puede cambiar los patrones cerebrales y sacarte de situaciones difíciles

Cuida tu mente y cuerpo, recuerda que tú eres lo más importante. 

-Piensa que te hizo un favor al desaparecer así, pues te está demostrando que no valía la pena.

-Déjalo, sigue adelante. Obvio te llevará un tiempo sanar, pero cuando te sientas listo, empieza a moverte a tu ritmo

Es muy importante que no te culpes y que no esperes una explicación, porque probablemente nunca llegará y solo perderás el tiempo.

Estudios.

Un estudio de la Universidad Western Ontario publicado en 2018, el 65% de los encuestados reconocieron haber hecho ghosting, y un 72% dijo haberlo sufrido.

¿Por qué no practicar el ghosting?

Piensa antes en las consecuencias. Puede que temas enfrentar el conflicto o desees evitar una situación incómoda en la que la otra persona se enfada o se entristece; sin embargo, si desapareces sin una explicación puedes generarle un importante daño emocional.

Incluso es posible que tú también termines sufriendo por esta decisión. Por lo mismo, trata de tener empatía y finaliza el vínculo de una manera asertiva.

Espero que les haya gustado mucho, recuerden siempre es mejor la comunicación por muy difícil que esta parezca, antes de lastimar a los demás. Les mando un beso muy grande y todos mis mejores deseos. Un abrazo virtual a la distancia. 


-YeRo


Nos vemos el próximo domingo te dejo mis redes sociales si quieres que estemos en contacto no olvides seguirme. 
CONTACTO
Solo compañías y/ o negocios: yessicaherro@yessicaro.com

6 comentarios en “Ghosting”

  1. ¡Muy interesante esto del Ghosting! Yo tengo un post en el blog con mi nombre, también en WordPress, sobre el Ghostwriting; tanto en su vertiente de redactor anónimo para terceros como en su faceta de escritor al que nadie lee sus textos, por lo que estos quedan perdidos en el limbo de Internet. 😉

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s