Reseña del libro Alicia en el país de las maravillas – Lewis Carroll

Happy day. Bonito miércoles me disculpo por tener la publicación tarde pero es que he tenido cosas que hacer y muchos cambios de humor. 😞🧚🏻

Quiero compartirles mi opinión sobre este clásico, seré sincera no tengo mucho que expresar pero amaría que me dieran su punto de vista. Espero🌝💗 que les guste y si ustedes ya lo leyeron me cuenten en los comentarios su opinión. Mucho amor y todo lo mejor. 🦄

Empecemos:

Información del libro.

Páginas: 126

Editorial: Boekméxico

¿Dónde lo puedo conseguir?

Sinopsis.

Alicia en el país de las maravillas ha sido siempre una obra polémica, porque para algunos es un relato de aventuras absurdas y para otros una obra maestra, ya que sus críticas han sido perversas y halagadoras.

Esta obra literaria está llena de bromas, juegos de palabras, juegos matemáticos, canciones populares inglesas, humor y lógica confusa, se piensa que es más que una obra infantil. Su autor pretendió hacer una crítica sutil al puritanismo de la educación en a época victoriana (1837-1901), porque los niños eran educados con reglas de comportamientos, modales muy rígidos y se les permitían muy pocos errores, así como burlarse de la hora del té con el sombrerero loco, de la loca reina de corazones y del preocupado conejo, e intentando sumergir la mente adulta en el mundo de la fantasía infantil, porque para Lewis Carroll el último y definitivo sueño de la niñez es el enfrentarse al mundo de los adultos, no para verlo desde fuera, sino para ingresar en el.

Opinión personal.
Debo de confesar que yo nunca había leído ni visto ninguna película sobre Alicia, pero el mes pasado entre a la librería y vi a este pequeñito en oferta y decidí comprarlo, no fue de mis lecturas favoritas, ni se convirtio en mis personajes favoritos pero de algo sí estoy convencida es uno de los libros que les leire a mis hijos.

Siento que es una fantasía bien escrita y sobre todo amena, en un momento quisieras estar ahí porque todo es demasiado fácil y divertido. Personajes extraños, conversaciones sin sentido, variedad de caracteres, escenarios irreales, y una niña con una imaginación magnífica y un diálogo interior lleno de preguntas y respuestas para cada situación en la que se encontraba inmersa.

En pocas palabras es un buen clásico que si tienes la oportunidad de leer, deberías considerarlo.

Le doy: ⭐️ ⭐️

Autor.
Lewis Carroll
Lógico, matemático, fotógrafo y novelista británico. Tras licenciarse en el Christ Church (1854), empezó a trabajar como docente y a colaborar en revistas cómicas y literarias, adoptando el seudónimo por el que sería universalmente conocido.

En 1862, en el curso de uno de sus paseos habituales con la pequeña Alice Liddell y sus dos hermanas, hijas del deán del Christ Church, les relató una historia fantástica, Las aventuras subterráneas de Alicia. El libro se publicó en 1865, con el título de Alicia en el país de las maravillas él mismo costeó la edición, que fue un éxito de ventas y recibió los elogios unánimes de la crítica, factores que impulsaron a Carroll a escribir una continuación, titulada Alicia a través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

Les mando un beso muy grande y todos mis mejores deseos. Un abrazo virtual a la distancia.

YeRo


2 comentarios en “Reseña del libro Alicia en el país de las maravillas – Lewis Carroll”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s