¿Sabes qué es la hipersexualización en la infancia?

Happy day♡, que bonito es estar con ustedes otro domingo. El tema que les traigo hoy se me hace muy interesante y creo que es algo de lo que todos deberíamos conocer. Quizás inconscientemente estamos acabando con la infancia de nuestros niños y obligándolos adaptarse a una sociedad llena de imágenes sexualizadas.

Recordemos que es nuestra obligación ver por su bienestar y hacerles una infancia feliz. Espero que les sirva, muchos besos.

Empecemos:

¿Qué es?

Consiste en la exaltación de los atributos sexuales de una persona por encima de otras cualidades. En el caso de niñas, niños y adolescentes dicho fenómeno ha sido invisibilizado, normalizado e incluso legitimado a través de los medios de comunicación y las redes sociales debido al alcance a nivel social y cultural que tienen en la actualidad.

Consecuencias.

-La identidad personal y la autoestima se construyen tomando como base la imagen, la apariencia.

-Niños-objeto, de cristal. Los menores adoptan de modo natural patrones de origen sexual que de algún modo los expone cual objetos de exhibición.

-Trastornos alimenticios. Estos chicos se ven más propensos a desarrollar diversidad de trastornos relacionados con sus conductas alimenticias. Al buscar como fin último la delgadez extrema, la bulimia y/o la anorexia suelen tener cautivos a estos niños con ideales erróneos.

¿Cómo evitarla?

-Incentivar a niñas y adolescentes a usar maquillaje, vestimenta o accesorios que les hagan ver como una persona adulta.

-Preguntarles si tienen novia o novio o decirles que siempre deben de verse bonitas o guapos.

-Fomentar expresiones o bailes con movimientos sexuales.

-Besarles en la boca o presionarles para que besen a alguien (incluso si es un familiar).

¡Recuerda! Un niño es el tesoro más grande del mundo.

-YeRo


Nos vemos el próximo domingo te dejo mis redes sociales si quieres que estemos en contacto no olvides seguirme. 
CONTACTO
Solo compañías y/ o negocios: yessicaherro@hotmail.com

5 comentarios en “¿Sabes qué es la hipersexualización en la infancia?”

  1. ¡Buenos días Yessica!
    Aquí en España el tema de los certámenes en belleza en menores no está tan… explotado, dejémoslo ahí.
    Trabajé en una tienda de ropa de niños y adolescentes y ¿sabes qué? Me di cuenta que lo que más querían esos niños y adolescente era que se les escuchara y se valorara su opinión.
    He sido maquilladora, he sido niña, incluso podría decirse que he pasado los dos anexos. El de tener una imagen perfecta por trabajo al de acostumbrarme a mi belleza natural sin ningún tipo de maquillaje.
    Al final he encontrado el punto medio de naturalidad y cuidarme. Pero sí que me encontré de todo en esa tienda y me abrió los ojos.
    Desde personas que no podían regalar ropa de color rosa a sus sobrinas porque las madres decían que eso les debilitaba como mujeres. A niñas que no querían tutús y volantes y las abuelas sí….
    Me gané un titulo de mediadora familiar. Es muy curioso porque esa experiencia me hizo adaptar a mis sobrinas la ropa a su personalidad. Siempre la he tenido en cuenta, pero desde esa tienda paso mas tiempo hablando de todo con ellas y escuchándolas que pensando en cositas monas para regalar.
    También observé algo muchísimo. Muchos padres querían que sus hijos pensaran como adultos lo antes posible. Y eso, como niña que no disfruté de mi infancia mucho, me dolió.
    A veces queremos ir tan deprisa en la vida que olvidamos que no somos máquinas.
    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s