Reseña del libro Cómo hacer que te pasen cosas buenas – Marian Rojas Estapé

Happy day. Lamento no  estar aquí el domingo pasado, la verdad no me sentía también de estado de ánimo y tenía muchas ideas para compartir con ustedes pero eso en vez de ser un beneficio creo que me saturo y al final decidí no subir nada.

La verdad el día de hoy me siento con la mejor actitud y muy motivada a parte de que este post me emociona muchísimo, mi penúltima lectura del año, no saben lo emocionada que estoy, de que este año si pude leer un libro por mes. Y es que este libro, es el libro, sin duda alguna creo que fue el mejor de todos los que leí.

Para no enredarme más y hacer esta intro larguísima, espero con todo mi corazón♡ que les guste  mucho y si ustedes ya lo leyeron me cuenten en los comentarios su punto de vista.♡  Mucho amor.

Empecemos:

Información del libro.

Páginas: 218

Editorial: Planeta

¿Dónde lo puedo conseguir?

Sinopsis.

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo.

Opinión personal.

Comenzare compartiendo mi primera impresión, al ver el titulo del libro creí que era como una guía que te diría paso a paso como lograr que te pasen cosas buenas, al comenzar a leer me di cuenta que nada que ver, venían muchos términos científicos, por un momento creí que no lo entendería y quizás me podría aburrir, como iba avanzando  eso no fue  problema ya que la autora los maneja de una manera muy sencilla y lo explica muy bien.

Desde mi punto de vista el libro abarca los temas mas importantes del día a día y que son vitales para poder llevar una vida plena, como la autoestima, el amor, el cortisol, el pasado y el futuro, como podemos vivir el presente, las emociones y la repercusión que tienen en nuestra salud y como conseguir nuestra mejor versión. Realmente al terminar cada capitulo siempre te quedas con algo nuevo y que sin duda te sorprende ya que quizás no tenías idea de cuanto cada situación o emoción afecta la manera en la que vivimos.

Algo que me quedo para toda la vida y  lo central del libro es “La felicidad depende del sentido que le damos a nuestra vida” cuantas veces no creemos que cuando llegue esto, cuando compre esto, cuando logre esto y así se nos van los días, meses y años y nunca logramos ser felices, simplemente porque la felicidad no es lo que nos pasa sino como lo interpretamos, podemos estar en la peor situación pero si vemos las pequeñas cosas que suceden estoy segura que encontraremos felicidad, muchas veces pasa que estamos en el mejor lugar y quizás tenemos todo lo que necesitamos pero no logramos ser felices.

Hemos escuchado o simplemente nosotros decimos por favor que me pase de todo y que todo sea bueno, pero a ver realmente ¿Qué quieres que te pase? Si nosotros no encontramos un sentido y trabajamos por eso que tanto deseamos, simplemente jamás nos pasara nada, porque no tenemos un proyecto de vida y no se realmente porque me levanto todas las mañanas.

Cuando no se tiene un sentido en la vida lo cambiamos por sensaciones, las cuales pueden ser alcohol, sexo, comida, pornografía, entre otras. No significa que todo lo anterior sea malo, pero a la larga al descubrir que solo llenan en el momento, nos pueden provocar conductas inadecuadas.

Para finalizar no quiero irme sin tocar este tema que siento que es algo crucial en la actualidad, vivimos atrapados en el control, perfeccionismos y en la pantalla, estamos alertas todo el tiempo, vivimos pendientes de las redes sociales, de lo que sucede en el mundo, de quien le dio like a mi foto, necesito estar entrando a Instagram cada 5 minutos. No sabemos disfrutar el silencio, el estar aburridos, el estar un poco desconectados y eso no, nos esta dejando ser felices.

De verdad si tienen la oportunidad de leerlo, estoy segura que no se arrepentirán, trate de tocar los puntos mas relevantes, aunque seria imposible hablarles de todo lo interesante que este tiene porque me llevaría muchísimo. Para mi es un libro que te despierta y te impulsa para hacer que te pasen cosas buenas.

Autor.

Marian Rojas Estapé

Psiquiatra, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Trabaja en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas, en Madrid. Su labor profesional se centra principalmente en el tratamiento de personas con ansiedad, depresión, trastornos de personalidad, trastornos de conducta y en terapias familiares. Es profesora invitada de la escuela de negocios IPADE en México. Ha colaborado en varios proyectos de cooperación y voluntariado fuera de España. Desde el año 2007 imparte conferencias tanto en España como en el extranjero sobre estrés y felicidad, educación, pantalla y redes sociales así como depresión y enfermedades somáticas. En el último año ha comenzado un proyecto, ilussio, sobre emociones, motivación y felicidad en el mundo empresarial.

-YeRo


AVISO

https://yessicaro.tumblr.com/

Oigan en Tumblr todos los días les estoy subiendo contenido para que cuando puedan se pasen por ahí.  

Nos vemos el próximo domingo te dejo mis redes sociales si quieres que estemos en contacto no olvides seguirme. 
CONTACTO
Solo compañías y/ o negocios: yessicaherro@hotmail.com

6 comentarios en “Reseña del libro Cómo hacer que te pasen cosas buenas – Marian Rojas Estapé”

  1. me alegro que hoy estés con mas ánimos y compartas esta lectura , con tu permiso compartiré mi punto de vista LA VIDA ES UNA ACTITUD tu DECIDES no busque fuera cuando el secreto de la FELICIDAD esta en TU interior y sobre todo recuerda AMAR PERDONAR Y AGRADECER no importa el orden cuando sale del ALMA seguro que un escalofrió de felicidad , paz y un corazón alegre te ayudaran haber esta VIDA con otros ojos
    Gracias por compartir tus sentimientos como me gusta decir de todo se saca pequeñas lecciones para VIVIR y la guardo en mi mochila por si a acaso lo necesito en momentos de dificultad para mi o para otra persona un abrazo tony

    Le gusta a 1 persona

    1. Me encanta, gracias de verdad por tu comentario y por tus palabras sin duda concuerdo contigo. La fuerza esta en nuestro interior y solo depende de nosotros ponerla en practica, no será fácil pero tenemos sueños por cumplir de los cuales solo nosotros podemos llevarlos acabo, espero que te encuentres de lo mejor, muchos saludos y bendiciones.

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Buenos días desde Barcelona. España! Me alegra mucho volver a leerte bella. Me gusta muchísimo la descripción que has dado ya que para mí los libros de felicidad y autoayuda… bueno, me vuelvo Sheldon con ellos xD.
    Pero cuando descubrí a Brené Brown mi concepción de neurologia, neuropsiquiatria y ciencias de la felicidad cambió muchísimo.
    Justamente en el temario que estoy estudiando en el primer tema se menciona a la Nomofobia.
    Es la adicción al estar siempre conectado. A llevar el smartphone siempre contigo y la ansiedad que puede llegar a generarte el recibir una llamada y no verla o el simple hecho de no recibir mensajes.
    Creo que algo hemos estado haciendo mal los últimos años para los que hemos tenido mucho contacto queramos desconectar y los que no quieran estar todo el dia conectados.
    Toca conectarse con un@ mismo, ¿verdad?
    Un abrazo enorme,
    Cristina.

    Le gusta a 1 persona

  3. Espero que tú ánimo no decaiga.
    👁️
    🙏🏼
    🌍. Fuerza!!

    Mi receta para ser feliz, es el equilibrio. Ejercitar una vida saludable: trabajo y descanso razonables, ejercicio físico, cultivo mental y emocional, ocio creativo, cuidado personal, desarrollo de un proyecto vital, evitar el estrés. . .

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s