Reseña del libro Los 4 acuerdos- Dr. Miguel Ruiz.

Happy day🫶🏼, feliz de estar un día más con todos ustedes, sé que no he sido muy constante pero es que muchas cosas pasan en el día a día y muchas emociones también este año me ha costado un poquito, pero obviamente intento día a día no abandonarlos tanto. 

El libro que les quiero compartir el día de hoy ya lo había leído tiempo atrás solo que digitalmente, hace unos meses lo compre en físico porque realmente siento que deja una enseñanza super bonita y para toda la vida. 

Empecemos:

Información del libro.

Páginas: 153

Editorial: URANO

¿Dónde lo puedo conseguir?

Sinopsis.

El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abraza el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.

El doctor Miguel Ruiz nos propone en este libro un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y substituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad. Hace miles de años los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como «mujeres y hombres de conocimiento».

Los antropólogos han definido a los toltecas como una nación o una raza, pero de hecho, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados. La conquista europea, unida a un agresivo abuso del poder personal por parte de algunos aprendices, hizo que los naguales se vieran forzados a esconder su sabiduría ancestral y a mantener su existencia en la oscuridad. Por fortuna, el conocimiento esotérico tolteca fue conservado y transmitido de una generación a otra por distintos linajes de naguales. Ahora, el doctor Miguel Ruiz, un nagual del linaje de los Guerreros del Águila, comparte con nosotros las profundas enseñanzas de los toltecas.

Opinión personal.

Mencionaré los 4 acuerdos generalmente porque quiero hacer un post especial hablando cada uno de ellos, ya que para mi los cuatro son igual de importantes y funcionales para el día a día.

-Se impecable con tus palabras.

-No te tomes nada personal.

-No hagas suposiciones.

-Has siempre lo máximo que puedas.

Este libro tolteca, me hizo darme cuenta del sueño en el que estoy viviendo y yo soy la única que puede convertir mi sueño en un infierno o en lo mejor que me ha pasado en la vida. Cada uno de nosotros vivimos una realidad adaptada de acuerdo a nuestras creencias que han sido inculcadas desde que éramos pequeños, nos han dicho en que debemos de creer, que es lo que debemos de hacer, que nos debe de gustar y que no.

Todo lo anterior nos hace creer en cosas de las cuales muchas veces no estamos de acuerdo y nos limitamos, preferimos seguir allí en vez de romper esas ideas que no son nuestras y descubrir lo que cada uno de nosotros decida hacer y creer.

Pensamos en hacer las cosas bien para en algún momento no irnos al “infierno” sin darnos cuenta que el mismo infierno está con nosotros cuando nos hablamos mal y hablamos mal de otros, cuando todo lo qué pasa a nuestro alrededor o dicen de nosotros lo tomamos personalmente y sufrimos por lo externo sin pensar que cada persona habla desde su veneno, cuando realizamos suposiciones y creamos escenarios que ni siquiera existen sufrimos por adelantado y sin razón, y por último cuando no damos nuestro 100%, cuando vivimos a medias y decidimos hacer las cosas solo porque tienen que hacerse.

Autor.

Dr. Miguel Ruiz.

Escritor y ensayista mexicano, Miguel Ruiz es conocido por sus obras dedicadas a la espiritualidad y al desarrollo personal. Ruiz ha seguido el camino del neochamanismo, con una clara influencia del autor Carlos Castaneda, a la hora de elaborar su obra más conocida, Los cuatro acuerdos.

Les mando un beso muy grande y todos mis mejores deseos. Un abrazo virtual a la distancia. 

YeRo


Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s